19/04/2024
12:32 AM

Costa Rica pierde contra Sudáfrica, próximo rival de Honduras

  • 08 octubre 2015 /

Los ticos no pudieron en casa frente a los sudafricanos.

San José, Costa Rica.

La selección de fútbol de Sudáfrica, próximo rival de Honduras en amistoso el martes, derrotó este jueves 1-0 de visita a Costa Rica, en un partido de preparación en el que los dos equipos hicieron un ensayo para la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

Los sudafricanos, con un primer tiempo soberbio, vencieron a los ticos con un gol del volante Andile Jali al minuto 9. Los africanos sorprendieron a los ticos con una marca a presión y un ataque explosivo que los locales no supieron contrarrestar en la primera parte.

Fue así que Jali robó un balón cuando los locales intentaban salir jugando desde la defensa, y rápidamente llegó a las barbas del arquero local Keylor Navas, al que venció con un balón globeado.

Sudáfrica dio a los ticos una lección de dinamismo y velocidad en el arranque del partido, con un mejor control del balón e incursiones rápidas de sus laterales.

Por el contrario, los locales se notaban inseguros pese a tener el estadio repleto de aficionados que los alentaban.

El público llegó motivado especialmente por la presencia del arquero Navas, quien en la actual temporada se convirtió en titular del Real Mardid.

Sin embargo, el gol tempranero de Sudáfrica caldeó los ánimos de los asistentes, que empezaron a meterse con los jugadores locales por su incapacidad de superar la marca del rival.

En la segunda parte, Costa rica controló mejor el balón, buscando atacar en disparos de Marco Ureña y Joel Campbell, ambos figuras del equipo que brilló en el Mundial de Brasil-2014.

Pero la inoperante media cancha, con un juego impreciso de Celso Borges, los dejó ayunos de balones que les permitieran poner en aprietos al arquero sudafricano Itumeleng Khune.

Sudáfrica se enfrentará el lunes a Honduras, mientras Costa Rica se medirá el martes a Estados Unidos en Nueva Jersey.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

0 - COSTA RICA: Keylor Navas, Jhonny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Johan Venegas, Joel Campbell y Marco Ureña.

Entrenador: Oscar Ramírez

1 - SUDÁFRICA: Itumeleng Khune, Anele Ngcongca, Mosa Lebusa, Coetzee Rivaldo, Eric Molomowanadou Matholo, Andile Jali, Bongani Zungu, Mandla Masango, George Lebese, Thulani Serero y Sibusiso Vilakazi.

Entrenador: Ephraim Mashaba