19/04/2024
11:44 AM

'Kun' Agüero se lesionó y quedaría descartado frente a Paraguay

El delantero de la selección argentina se retiró lesionado en el primer tiempo ante Ecuador. Tras el partido, la AFA dio el primer parte oficial.

Buenos Aires, Argentina.

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, lesionado ante Ecuador, quedó descartado este jueves para jugar el martes frente a Paraguay en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

“Agüero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, informó el Twitter oficial de la Selección argentina tras la derrota (0-2) ante Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires.

'Kun' duró apenas 24 minutos en el debut hasta que salió reemplazado por una lesión. El futbolista del Manchester City inglés disputaba una pelota dividida en el costado izquierdo del ataque argentino y cayó al suelo tocándose la parte posterior de su pierna izquierda.

Luego de llevarse sus manos a la cara, dio un claro mensaje de no poder seguir en el partido, por lo que el seleccionador argentino Gerardo Martino ordenó su reemplazo por Carlos Tévez.

Agüero, que llegaba de convertir cinco goles el pasado fin de semana en la Premier League, estuvo en duda para el partido con Ecuador por una molestia muscular que le impidió trabajar con normalidad en los primeros entrenamientos de esta semana.

'En Manchester estuvo con un problema. No jugó un partido completo. Lo hemos cuidado, pero lamentablemente pasó esto. Se estaba moviendo bien, cómodo en velocidad, pero en esa jugada sintió la molestia', afirmó el 'Tata'.

A través de las redes sociales, la AFA informó que el primer diagnóstico será confirmado el viernes luego de los estudios médicos que se le realicen al atacante del Manchester.

“El Kun estaba triste, estaba llorando porque es difícil, estaba en un nivel altísimo y que le pase esto... Son cosas del fútbol, esperemos que tenga una buena recuperación”, dijo Nicolás Otamendi, compañero en la albiceleste y también en el Manchester City al final del partido.