16/04/2024
06:10 AM

Definidos los clasificados a segunda ronda de la Copa Presidente

  • 08 octubre 2015 /

Los 10 equipos de la Primera División de Honduras lograron su clasificación. Real Sociedad fue el último club en avanzar.

San Pedro Sula, Honduras.

Gran arranque de la segunda edición de la Copa Presidente. Goles, gran afluencia de aficionados y emociones a montón han marcado la primera ronda del torneo en donde 32 equipos ya dijeron adiós. Igual cantidad de oncenas siguen pujando por llevar a sus vitrinas la segunda Copa Presidente.

Para la siguiente ronda los 10 clubes de Liga Nacional avanzaron, algunos con mayor solvencia que otros, curiosamente los líderes de la Liga, Honduras Progreso y Motagua, pasaron algunos aprietos para conseguir el boleto, Olimpia y Platense en cambio consiguieron su boleto sin problema alguno.

De la Liga de Ascenso, muchos se han queda en el camino, una de las sorpresas es el Atlético Municipal, dirigido por Wilmer “El Pájaro” Cruz, que cayó en penales ante el Lempira de Liga Mayor.

Otra de las decepciones fue el Villanueva FC, que en la primera edición llegó a semifinales, eliminando a Real España, Marathón y Victoria, sin embargo esta vez cayó en el asalto inicial 4-3 ante Nacional.

COMPLEMENTO

La Real Sociedad se convirtió en el último equipo de Liga Nacional en conseguir el boleto, tras vencer 0-3 al Juventus Valencia. Otro que ganó con contundencia fue el Lepaera FC, que en el estadio Francis de San Marcos de Ocotepeque, se impuso 3-1 al San Antonio de la localidad.

Inmediatamente después, en el mismo escenario, el Deportes Savio se enfrentó al Concepción también del mismo poblado, los 90 minutos fializaron empatados, pero desde el puntos penal los ocotepecanos se impusieron.

El Tela FC es fuerte en la Liga de Ascenso, pero ayer fue sorprendido en Coyoles Central, donde fue vencido 3-1 por el conjunto local Sufrasco. Otra de las sorpresas, la protagonizó el San Lorenzo Júniors, que despachó con 2-0 al Alianza Becerra.

También hicieron gratas presentaciones el Striker y el Sula FC, ambos eliminaron al Arsenal y Olimpia Occidental respectivamente. Bonito inicio de la Copa Presidente, hubo goles que cantar y no deja historias que contar.

RESULTADOS DE HOY EN COPA PRESIDENTE
Juventus Valencia 0-3 Real Sociedad
Sufrasco 3-1 Tela FC
A. Municipal(5-3penales) 2-2 Trujillo FC
Bucaneros 2-2 Boca Júnior (3-1 Penales)
San Antonio 1-3 Lepaera
Independiente Monjarás 1-3 A. Valle FC
Juventud Otoreña 1-4 A. Independiente
San Lorenzo Juniors 2-0 Alianza Becerra
Concepción (5- 4 penales) 1-1 Deportes Savio
Sula FC 4-3 Olimpia Occidental
Halcón Juniors 2-2 Limeño (1-3 penales)
Striker 0-1 Arsenal

NORTE
Selección Gracias a Dios 0-1 Victoria
Juventud para Cristo 1-4 Platense
Milan 2-3 Honduras Progreso
Candelaria Fc 1-3 Real España
Real Juventud 2-2 Espartano (5-4penales)
Trinidad Fc 0-2 Marathón
Social Sol 3-2 Yoro FC
Villanueva FC 3-4 Nacional
Parrillas One 1-0 A. Choloma
Empa 0-1 Vida

CENTRO
Gimnástico 5-1 Español
Gualaco 0-2 A. Olanchano
Gremio 1-4 UPNFM
Racing 1-5 Atlético Esperanzano
Real Juventud 1-2 Comayagua
Ind. Cantarranas 3-2 Valencia
Pinares 1-6 Olimpia
San Juan Bosco 1-2 Motagua
Leones de Fluminense 0-1 Juticalpa FC
Lempira (5-4 penales) 3-3 Atlético Municipal

DATOS

Próxima fecha de la Copa Presidente será 4 y 5 de noviembre, la fecha del sorteo todavía no se ha determinado.

EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN: Real Sociedad, Motagua, Olimpia, Marathón, Real España, Honduras Progreso, Platense, Vida, Victoria y Juticalpa.

EQUIPOS DE LIGA DE ASCENSO: Boca Júnior, Lepaera, Valle FC, Atlético Independiente, Espartano, Social Sol, Nacional de Villanueva, Parrillas One, Gimnástico, Atlético Olanchano, UPN, Atlético Esperanzano, Comayagua FC, Atlético Limeño.

EQUIPOS DE LIGA MAYOR: Sufrasco, Atlético Municipal, San Lorenzo Júniors, Independiente Cantarranas, Lempira, Sula FC, Striker y Concepción FC.