24/04/2024
12:36 PM

Marathón gana al Trinidad FC y se mete a la segunda fase

  • 07 octubre 2015 /

El Monstruo Verde derrotó por 0-2 al equipo santabarbarense en la Copa Presidente.

Santa Bárbara, Honduras.

El Marathón avanzó a la segunda ronda de la Copa Presidente tras vencer este miércoles por 0-2 a un aguerrido Trinidad FC. El conjunto de Jairo Ríos utilizó muchos elementos que no han tenido actividad en la Liga Nacional. Los esmeraldas no encontraron fácil la clasificación.

Durante el primer tiempo la emoción estuvo en las gradas de estadio Las Américas, bastantes aficionados trinitecos se hicieron presentes en el recinto para observar a los verdolagas, que llegaron con un cuadro competitivo, pero completamente alternativo en el que destacaban Roberto Riascos, Jon Suazo y el defensa Bryant Castro.

El conjunto local, dirigido por Leonel Machado tuvo un par de acercamientos al arco defendido por Denovan Torres, no pasó más.

El gol de los esmeraldas llegó a los 40 minutos del primer tiempo. El atacante Darvis Argueta peleó un balón con la defensa local y el rebote le quedó en la entrada del área grande a Leonardo Benedith, quien con un derechazo venció el marco local. Así concluyó el primer tiempo, un poco aburrido, pero con un buen resultado para los verdes.

SEGUNDA TIEMPO

Al regreso del entretiempo, los pateplumas se mostraron más agresivos sobre el marco verdolaga, pero los visitantes se defendieron bien.

Nuevamente el local tuvo algunas aproximaciones en el marco de Torres, incluso un balón al horizontal.

Transcurrieron los minutos con los equipos neutralizándose, aunque con ligero dominio de los santabarenses. El resultado final fue decretado por el defensa Bryant Castro, quien con un cabezazo sentenció el partido.

En medio de la incertidumbre, los verdolagas consiguieron de forma solvente el avance a la segunda ronda de la Copa Presidente. Ríos utilizó el partido para dar oportunidad a jugadores que no han mucha actividad. Fue un buen ejercicio verdolaga.