24/04/2024
07:20 PM

Motagua sufre, pero clasifica en la Copa Presidente

  • 07 octubre 2015 /

Las ázulas empezaron perdiendo, pero los goles de Eddie y Lucas dieron vuelta al marcador 1-2.

Choluteca, Honduras.

El Motagua sufrió para vence de visita 1-2 al San Juan Bosco en el estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca y poder clasificarse a la segunda ronda de la Copa Presidente 2015 de Honduras.

La águilas azules recibieron un sorpresivo gol por parte de los locales, pero pudieron remontar con las anotaciones de sus goleadores Eddie Hernández y Lucas Gómez en la calurosa zona sur del país.

El Fausto Flores lució un lleno espectacular para recibir a uno de los equipos más grandes de Honduras en la primera fase del torneo de Copa.

El Motagua llegaba como amplio favorito para lograr la victoria.pero el San Juan Bosco demostró caracter y ambición y le puso las cosas difíciles a los cpaitalinos.

En la primera parte, los locales salieron a proponer el partido y crearon varias jugadas de peligro, pero fue hasta el minuto 35 que Gerardo Reyes logró definir de pierna derecha tras la salida de Marlon Licona y puso el 1-0 a favor del San Juan Bosco.

La reacción de las águilas no se hizo esperar y el empate llegó cinco minutos más tarde en piernas de Eddie Hernández que tomó un centro por la derecha y definió con frialdad de pierna zurda ante la lanzada del portero y mandó a los azules al descanso empatando.

LUCAS GÓMEZ, EL SALVADOR DE LAS ÁGUILAS

Al comienzo de la segunda parte, Motagua salió con otra cara en busca del gol de la victoria que no tardó en llegar en el estadio Fausto Flores.

Al 46' Irving Reyna cobró un tiro libre que Juan Pablo Montes dio de cabeza un pase a Lucas Gómez que cabeceó pero el portero detuvo y al argentino tomó el rebote y definió con pierna definió de pierna derecha para poner a ganar a las águilas.

Cinco minutos después se dio un hecho insólito debido a que el partido tuvo que detenerse por el show de los paracaidistas que no se habían lanzado en el entretiempo del partido.

Los azules luego tuvieron algunas oportunidades de peligro para ampliar el marcador pero no las concretaron.

Al minuto 74, Orlin Peralta vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del partido dejando al Motagua con diez jugadores por el resto del partido.

En los minutos finales San Juan Bosco se fue con todo al ataque, pero los azules cerraron sus filas y mantuvieron el marcador y lograron una victoria sufrida en la zona sur y tiene su boleto para la siguinte ronda de la Copa Presidente.