19/04/2024
12:39 PM

Real España saca su experiencia y pasa en la Copa Presidente

  • 07 octubre 2015 /

La Máquina doblegó de visita 1-3 al Candelaria de la Liga Mayor.

Lempira, Honduras.

El Real España venció por 1-3 a domicilio al Candelaria, de la Liga Mayor de Honduras, en un juego que por poco se le complica por la Copa Presidente. La Máquina se instala en la segunda ronda del campeonato.

En casi todo el juego el equipo de Mario Zanabria dominó el juego, pero en el último tramo del mismo cedió terreno al sacar a la mayor parte de jugadores del equipo titular, lo cual fue aprovechado por el equipo, que es de la ciudad del mismo nombre y que fronterizo con El Salvador.

En la primera etapa llegaron los dos primeros goles del juego, obras de Juan Ramón Mejía, quien posteriormente saldría del campo por un golpe que sufrió, pero que según confirmó el doctor del equipo, no pasará a más y estará listo para el fin de semana enfrentar al Vida.

En el complemento, Zanabria siguió con una mística de juego lanzado a la ofensiva contra un equipo respondón, que con su accionar logró que el juego se viera vistoso.

A los 87 minutos Julián Fernández le cometió falta dentro del área a Juan José Argueta. Ezequiel Padilla lo convirtió en gol y puso el 2-1.

La anotación de Argueta le dio dramatismo al juego, pero el reservista Cristian Barahona, puso el 3-1 y enterró toda posibilidad de sorpresa, porque ni siquiera se movió la pelota otra vez, Geovanny Mendoza, árbitro del juego pitó el final del compromiso, avanza la Máquina y se queda afuera un equipo que vendió cara su derrota pese a jugar por primera vez la competencia.