17/04/2024
05:18 PM

Una Honduras en desventaja tropieza contra México

  • 07 octubre 2015 /

La Sub-23 perdió por 2-1 contra los mexicanos en el Preolímpico. Alberth Elis hizo el tanto catracho.

Colorado, Estados Unidos.

Honduras con una serie de variantes y con 10 hombres desde los dos minutos, cayó 2-1 contra México, en su tercera presentación en la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf y el sábado buscará sellar su boleto a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El dominio del conjunto azteca sobre la Bicolor fue absoluto, algo que comenzó a acentuarse a partir de la expulsión de Allans Vargas, al minuto y medio de juego.

Fue cuestión de minutos para que México abriera la cuenta. Raúl López ejecutó un certero tiro libre que se escurrió entre la barrera y superó la estirada del guardameta catracho Harold Fonseca. Era el 1-0.

Honduras ni siquiera pudo hacer un remate directo a la cabaña de Manuel Lajud, quien fue un simple espectador en el partido.

Los mexicanos, sitiados en la parcela rival, insistieron de muchas formas. Al 21, lo hicieron a través de Jordan Silva quien sacó un disparo que tomó efecto y se estrelló en el paral del combinado hondureño. Los constantes ataques de México fueron una pesadilla para los muchachos dirigidos por Carlos Tábora.

Marco Bueno, en dos ocasiones estuvo a punto de sorprender al portero catracho. En ambas de cabeza, pero el segundo disparo estuvo cerca de convertirse en la segunda anotación del Tri.

Pero más clara la tuvo el jugador del Pachuca, Hirving Lozano, quien luego de ser habilitado por Aguirre mandó el balón por encima de la portería. El primer tiempo del encuentro se fue consumiendo para fortuna de los nuestros.

En el complemento, Honduras hizo ingresar a Óscar Salas, quien filtró un pase perfecto para Elis y este emprendió la corrida, ingresó al área y definió entre las piernas de Lajud. El 1-1 nos esperanzaba.

Sin embargo, al 64, Erick Torres, un jugador que había insistido durante la segunda mitad sentenció el partido justo después de ser habilitado desde la derecha por Víctor Guzmán. La definición fue categoríca.

Al 64, México ya había resuelto su destino. El marcador no se movió y los aztecas se alzaron con el primer puesto del Grupo B. Honduras deberá jugar el sábado frente a Estados Unidos su pase directo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MÉXICO: Manuel Lajud Bojalil, Rodolfo Pizarro, Erick Aguirre, Jordan Silva, Carlos Salcedo (Hedgardo Marín, min.75), Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Raúl López, Marco Bueno, Erick Torres e Hirving Lozano (Daniel Álvarez, min.74).

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

1 - HONDURAS: Harold Fonseca, Jhonatan Paz, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Allan Vargas, José Barralaga, Jhow Benavídez (Óscar Salas, min.49), Rodolfo Espinal, Allan Banegas, Kevin López (Darwin Espinal, min.74) y Alberth Elis.

Entrenador: Carlos Tábora.