23/04/2024
12:01 AM

México venció con apuro a Haití y también avanza a semifinales

  • 04 octubre 2015 /

El Tri venció 1-0 a los haitianos y es líder del Grupo B con Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La selección Sub-23 de México con gol de Rául López, logrado de penal, se impuso 0-1 a la de Haití en el último partido de la segunda doble jornada del Grupo B del preolímpìco de la Concacaf y alcanzó las semifinales.

El único gol del partido llegó al minuto 74 cuando López, que había salido en la segunda parte, transformó un penalti con que había sido castigado Haití al cometerle falta dentro del área el defensa Severe Verilus al centrocampista Erick Gutiérrez, otro que había entrado también en la complementaria.

El triunfo de México, que defiende el título de campeón, fue merecido por el mayor dominio que tuvo durante todo el partido, pero le faltó saber definir a la hora del gol.

Ahora con el pase ya asegurado a las semifinales, México tendrá que definir al líder del Grupo B junto con Honduras, que también está clasificada al vencer 2-0 a Costa Rica, en el primer partido de la jornada, que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California).

A pesar del triunfo, en la primera parte México que dejó a varios jugadores claves del triunfo por goleada de 4-0 ante Costa Rica, se vio desbordado por el poder físico de los haitianos que no dieron por perdido un solo balón.

Ante este fútbol físico los hombres que dirige Raúl Gutíerrez no encontraron soluciones para superarlo porque el centro del campo, con Arturo González, Víctor Guzmán y Daniel Álvarez no funcionó que dejaron muy solo a Erick Aguirre.

Sin la llegada de balones claros a los dominios de Marco Bueno y Luis Loroña que salió en lugar de Eric Torres, México no fue capaz de perforar el marco defendido por el arquero Luis Odelus aunque tuvo hizo cuatro saques de esquina por ninguno del equipo caribeño.

La mejor oportunidad de México la tuvo Guzmán antes de irse al descanso, pero su disparo salió algo desviado.

Gutiérrez aprovechó el descanso para ver claramente que tenía que hacer cambios y dio entrada a un hombre que subiese bien por la banda derecha y colocó a Hirving Lozano en el puesto del defensa José Van Rankin, mientras que retiró del centro del campo a Álvarez y sacó a López, que sería decisivo.

Pero las cosas siguieron sin funcionar para México a la hora de definir de cara al gol y el técnico de la Tricolor se decidió por el último cambio al retirar a González y en su lugar colocar a Gutiérrez para ver si al final podía darle vida al centro del campo.

Acertó el entrenador mexicano y la selección Tricolor mantiene su camino de cara a revalidar el título de campeón del torneo.

La tercera y última jornada del Grupo B tendrá como escenario el Dick's Sporting Goods Park, de Commerce City (Colorado), donde Honduras se enfrentará a México y Costa Rica lo hará frente a Haití.

Ficha técnica:

0. Haití: Luis Odelus; Severe Verilus, Stephane Lambese, Chadeley Germain, Alex Christian, Jude Saint Louis; Fernander Demas (m.46, Zachary Herivaux), Benchy Estama (m.56, Christiano Francois), Venel Saint Fort, Woodensky Cherenfant; y Jonel Desire (m.78, Manchini Telfort).

Entrenador: Marc Collat.

1. México: Manuel Lajud; José Van Rankin (m.46, Hirving Lozano), Hedgardo Marín, Jordan Silva, Rodolfo Pizarro; Erick Aguirre, Arturo González (m.60, Erick Gutiérrez), Víctor Guzmán, Daniel Álvarez (m.46, Raúl López); Marco Bueno y Luis Loroña.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.74: Raúl López (penalti).

Árbitro: El beliceño Christopher Reid amonestó a Josel Desire, Severe Verilus

Incidencias: Partido de la segunda doble jornada del grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf jugado en el StubHub Center, de Carson (California), ante más de 15.000 espectadores.