18/04/2024
01:53 AM

Dennis López: 'No se me cruza por la mente celebrar un gol ante Honduras”

El hondureño nacionalizado guatemalteco habló sobre el choque contra la Bicolor y asegura que no celebraría en caso de anotarle a su país natal.

Ciudad de Guatemala.

Su primer contacto con la pelota se dio en las calles de Trujillo, Colón, en donde con zapatos rotos o pies descalzos soñaba con emular las hazañas de los seleccionados de Honduras. Y es que pese a ser el zaguero titular de la Selección de Guatemala y el laureado Municipal, Dennis López, soñó con portar la H en el pecho y cantar el himno nacional en algún estadio del mundo.

Este jueves 8 de octubre, el coloneño defenderá la camiseta chapina en el estadio Nacional, en un partido que considera la oportunidad idónea para mostrar su amor por la camiseta de la franja y sus seguidores.

“Me siento muy bien, recibí la convocatoria con mucha alegría, considero que es un alto honor poder representar una vez más a Guatemala internacionalmente. Lo tomo como una bonita oportunidad para seguir creciendo y espero seguir haciendo bien las cosas, pese a todo esto no deja de ser extraño el tener que enfrentar a Honduras, ya que desde la niñez uno crece añorando vestir la camiseta nacional”, comenzó diciendo el recio defensor catracho de nacimiento, pero chapín por adopción.

El central del Municipal no esconde su admiración por un ídolo de la Selección de Honduras que sigue rompiendo redes en suelo guatemalteco: Tyson Núñez.

“Tuve la oportunidad de convivir con “Tyson” Núñez en esta aventura en Guatemala, un profesional del fútbol en toda la extensión de la palabra. Después de celebrar muchos de sus goles como aficionado de Honduras, tuve la oportunidad de aprender de él, aunque juguemos en posiciones distintas siempre ha tenido consejos para mí; es una de esas personas que siempre te inspira para salir adelante”, expresó López.

Desde el momento que se anunció la posibilidad de jugar frente a Honduras, Dennis empezó a jugar su propio partido como ciudadano guatemalteco, pues entiende que su lealtad y esfuerzo deben estar orientados a la escuadra chapina.

“Desde el primer día que me puse la camisa de Guatemala en mi mente se mantuvo dibujado ese momento en el que enfrentaría a Honduras, me pregunté muchas veces qué pasaría, cómo lo viviría; al ver mi nombre entre los convocados sentí alegría, deseos de hacer bien las cosas; espero disfrutarlo. No voy a mezclar las cosas, serán el rival; le agradezco a Honduras lo que me ha dado, me educaron, me dieron una bella familia y todo lo que soy, pero ahora estoy del otro lado y pienso en disfrutar este partido”, añadió.

¿Celebraría si llegara a anotarle a Honduras? 'No se me cruza por la mente celebrar un gol anotado a Honduras, ni aún sabiendo lo que significa anotar a este nivel; no creo que sería capaz, deseo disfrutar el momento, iré a ganar el partido, pero sin celebraciones de ningún tipo”, confesó.

Referente a cómo lo vivirá su familia en la ciudad de Trujillo, López afirma que “la gran mayoría de mi familia ya tiene en su poder la camiseta de Guatemala, estoy seguro de que me apoyarán sin cesar como siempre”.

La Bicolor recibirá a Guatemala el jueves a las 7:00 pm en el Nacional.