18/04/2024
08:59 AM

Honduras se acerca a los Juegos Olímpicos

Con goles de 'Choco' Lozano y Alberth Elis, la Bicolor se impuso por 2-0 a los ticos para clasificar a semifinales.

equipo1='Honduras'
bandera1='honduras'
resultado1='2'
equipo2='Costa Rica'
bandera2='costa_rica'
resultado2='0'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Kansas, Estados Unidos.

Río de Janeiro está cada vez más cerca. La Selección Sub-23 de Honduras quedó a un paso de cristalizar su sueño de clasificar por cuarta ocasión a los Juegos Olímpicos luego de superar contundentemente 2-0 a Costa Rica, en el estadio StubHub Center.

Con su segundo triunfo consecutivo, la Bicolor logró su clasificación a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y se jugará el primer lugar del Grupo B en la última jornada contra México, que juega hoy frente a Haití.

'CHOCO' Y ELIS ALIMENTARON ESTA ILUSIÓN

Los ticos propusieron poco en el primer tiempo. Fueron los catrachos los que manejaron los hilos del partido y tuvieron una mayor dósis de ataque.

La primera insinuación de Honduras ocurrió a los cinco minutos cuando Óscar Salas filtró el balón hacia Anthony Lozano, este se quitó de encima la marca de Ronald Matarrita y remató con la derecha, sin embargo, el arquero Darryl Parker contuvo el disparo sin problemas.

Salas y Lozano se volvieron a combinar a los 11 minutos, esta vez, el volante de Olimpia fue quien se atrevió a probar, aunque nuevamente se encontró con la figura de Parker bien ubicada.

Costa Rica sufrió con las impresiciones y la falta de profunidad. Ni Ronald Matarrita ni John Ruíz o Dylan Flores lograron hallarse dentro de la cancha. En las ocasiones que se proyectaron, sobre todo por los costados, fueron bien neutralizados por la defensa hondureña.

Al 17, el costarricense David Ramírez recepcionó un balonazo de Matarrita y le pegó con el botín derecho, ante la presión de Marcelo Pereira. El esférico se fue desviado de la cabaña de ‘Buba’ López.

Honduras con mayor personalidad y fútbol se acerco al gol a los 31 minutos después de una gran jugada en velocidad de Alberth Elis, quien se escurrió entre dos defensores, se internó en el área y habilitó a ‘Choco’, este la prendió de primera intención con mucha potencia, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo. ¡Uff!

Pero sería cuestión de minutos para quela suerte le cambiara a la Bicolor. El gol nació al 41, cuando Bryan Acosta, de espaldas al marco, envió el balón a la ofensiva en donde estaba atento ‘Choco’ Lozano. El delantero del Tenerife recepcionó con sobrada categoría, se abrió espacio ante la marca y definió con tan buena fortuna que en el trayecto Cascante desvió la pelota y la envió hasta el fondo de la red, a pesar de la estirada del cancerbero tico. Era el 1-0.

La reacción de la Tricolor fue tibia. En el agregado, Pereira tuvo problemas para contener la llegada de Luis Sequeira, que de todos modos desperdició la ocasión. Sin más, Honduras se marchó a las duchas con la ventaja mínima.

EL COMPLEMENTO

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto fue un amplio dominador en la segunda mitad. Costa Rica dejó mucho que desear como rival.

Al 55, Elis, que a medida avanzaba el cronómetro fue mereciendo más un gol, se dio la media vuelta y sacó un potente remate que se abrió demasiado y se perdió por encima de la cabaña tica.

Los ticos se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión de Sequeira al 75.

Para empeorar las cosas, al 80, el recién ingresado Jhow Benavídez rubricó un error de los costarricenses, asistió a Elis y este a Salas. El “cerebro” de la selección hondureña repartió el esférico a Elis, quien solo y frente al marco cerró la pinza.

Punto y final a las aspiraciones de los muchachos de Luis Fallas, que pudo haber terminado el partido con nueve, pero el árbitro Mathieu Bourdeau perdonó a David Ramírez. El tiempo se fue expirando y con ello el sueño de Costa Rica, que tuvo que presenciar la celebración y algarabía de los catrachos, clasificados a las semifinales del Preolímpico. México, te esperamos.

-FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS: Luis López, Kevin Álvarez, Jhonatan Paz, Marcelo Pereira, Allan Banegas, Darwin Espinal (Jhow Benavídez, min.61), Óscar Salas (Allan Vargas, min.84), Bryan Acosta, Elder Torres, Alberth Elis y Anthony Lozano (Kevin López, min.54).

Entrenador: Carlos Tábora.

0 - COSTA RICA: Darryl Parker, Julio Cascante, William Fernández, Jhamir Ordain, Christian Martínez, Dylan Flores, David Ramírez, Luis Sequeira, Freddy Álvarez (Joseph Mora, min.57), John Ruíz y Ronald Matarrita.

Entrenador: Luis Fallas.

ÁRBITRO: Mathieu Bourdeau (Canadá)