16/04/2024
11:46 AM

El Real España se acordó de ganar

  • 03 octubre 2015 /

Los aurinegros derrotaron 2-0 al Juticalpa FC en duelo de la fecha 11 de la Liga Nacional de Honduras.

equipo1='Real España '
bandera1='real_espana'
resultado1='2'
equipo2='Juticalpa'
bandera2='juticalpa'
resultado2='0'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Real España se acordó de ganar. Con un equipo plagado de jóvenes y ante una escasa cantidad de aficionados, la Máquina venció 2-0 a Juticalpa por la jornada 11 del torneo Apertura.

Los goles de Román Valencia, quien salió lesionado tras chocar con el poste derecho de la meta juticalpense, al minuto 13, y Ramón Núñez al 24 con espectacular tiro libre, hicieron posible que el conjunto catedrático volviera a la senda del triunfo.

Superioridad.

El primer episodio contó con un inesperado desparpajo de alternativas ofensivas por parte de los aurinegros. Apenas al tres, Rudy “Gallito” Meléndez no pudo concretar una gran jugada colectiva españolista y en franca posición anotadora remato suave de zurda a las manos de Yul Arzú.

Diez minutos más tarde, al 13, llegó el invitado especial al coloso sampedrano, después de que Aldo Oviedo filtrara en profundidad para Claudio Cardozo, quien asistió de inmediato a Valencia, cuya ansiedad de anotar lo hizo estrellarse con el paral derecho y abandonar el encuentro con un corte a la altura de la espinilla.

Los dirigidos por Mario Zanabria ayer no especularon. Ramón Núñez pondría sobre el 24 el segundo tanto de la contienda, tras rematar de gran forma de tiro libre desde unos 35 metros y colocar el cuero en el ángulo inferior derecho de Yul.

El reloj cronometraba el 33 cuando Douglas Caetano obligó a Kevin Hernández a mandar el esférico a la línea final, tras rematar de falta a la derecha del pórtico sampedrano. Pese al asedio del anfitrión, el trámite del duelo se fue diluyendo y con el mano a mano que Juan José Ocampo perdonó frente a Kevin al 42 ambas escuadras se fueron al descanso.

Complemento.

En el segundo tiempo la visita fue más agresiva e intentó por todos los medios conseguir el descuento, pero en casi todas las oportunidades se encontraron con una muralla llamada Kevin Hernández.

Entre el 65 y 68, Sergio Mendoza tuvo el anhelado gol canechero; primero al fallar solo tras un tiro de esquina y luego al obligar a Kevin a enviar el balón a la final.

La presión olanchano fue disminuyendo a medida avanzaba el juego sin alcanzar el premio, por lo que como Real España agarró aire y llegó a 11 unidades en la general

Alineaciones.:

Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Julián Fernández, Daniel Quiroz, Conan Moncada, Eder Delgado,Ramón Núñez, Aldo Oviedo (Gerson Rodas, min73), Claudio Cardozo, Rudy Meléndez (Erick Peña, min63) y Román Valencia (Juan Ramón Mejía, min 17).

Juticalpa FC: Yul Arzú, Wilson Romero, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Javier Portillo, Esdras Padilla, Jorge Ramos (Orvin Paz, min46), La Moña, Blas Hernández, Caetano y Carlos Ovidio Lanza.