19/04/2024
12:35 PM

Pinto sobre Andy Najar: 'Él y el club están metidos en un problema'

  • 25 septiembre 2015 /

El técnico de la Selección de Honduras expresó su malestar con el jugador y el equipo de Bélgica.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de concluidos los entrenamientos de la Selección Sub-23 de Honduras, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, se tomó el tiempo para hablar sobre el duelo de mañana ante Panamá, pero sobre todo dejó claro el malestar con Andy Nájar y el Anderlecht por no prestar al jugador.

Profesor Jorge Luis Pinto se cierra la semana para el partido frente a Panamá, ¿Cómo siente a los muchachos?

Bien, felizmente a pesar de la lluvia, creo que hemos hecho un buen trabajo táctico, hemos conocido algunos jugadores más, hemos compenetrado bien el equipo, esperamos hacer mañana una buena presentación, no es para volvernos locos porque estamos a cinco días para competir, pero queremos hacer cosas buenas, buscar resultados, mirar alguna propuesta que queremos hacer y terminar de preparar este microciclo para lo que será el preolímpico.

¿Qué conocimiento hay con este tema de Andy Nájar que se ha mencionado que no va estar?

Él tiene dos alternativas que se las propuse: una que se quedara y negociaramos, dos que se viniera porque es el reglamento FIFA y mi propuesta pública y sincera a la Federación, es que haga sentir el reglamento FIFA porque nosotros merecemos respeto, el país merece respeto, los jugadores y los directivos. Estamos abiertos a las dos, yo nunca le cerré las puertas a nadie, abrí el diálogo. ¿cual quiere, listo, vamos para adelante, no apareció ninguna de las dos, entonces ahora yo solicitó que se aplique el reglamento Fifa.

¿Sin embargo la Fenafuth no tiene ninguna información al respecto?

Es parte del problema, ellos no comunicaron nada, ni él jugador, ni el club y los clubes europeos creen que esta federaciones yo ya tuve la experiencia en Costa Rica con el Bresia de Italia, cuando perdieron los puntos. Yo creo que merecemos respeto, hemos entregado respeto y queremos brindarle respeto al jugador y al club. El día que yo irrespete a un jugador me voy al ratito, pero también que el jugador y el club nos respeten, cualquiera que sea la medida, estamos abiertos a cualquiera de las dos o las tres, pero no a la fuerza.

¿Profesor que indicaciones le da a los jugadores en los amistosos que tienen ellos?

Que se ganen el puesto, que hagan el fútbol, que cumplan con las tareas tácticas, con el diseño del equipo y que jueguen bien .

¿Profe en el caso suyo no ha tenido comunicación con Andy Nájar?

Hace tiempo no hablamos, creo que la tuvimos, lo hablamos, ahora le corresponde de a él y al club que solucionen el problema. Él y el club están metidos en un problema, nosotros lo quisimos solucionar de muy buena manera hablando con el jugador o con el club, ninguno atendió ninguna.

¿Tiene listos los jugadores que van estar en este Preolímpico?

Más o menos, está una lista muy cercana, como ustedes saben tenemos oportunidad de cambiarla por algunos lesionados y lo estamos valorando lo de Darwin (Espinal) y otras alternativas, pero yo creo que el lunes por la noche quedan definidos los 20.

¿Qué legionarios quedan confirmados?

Anthony (Lozano) está confirmado, llega a Los Ángeles muy seguramente o acá, Darwin (Espinal) tuvo un resentimiento ligamento y estamos valorándolo, miraremos hoy y mañana con los médicos que pasa, lo de Bryan Róchez está sujeto a la competencia de mañana en donde lo puedan prestar, Deiby Flores no ha sido porque es complejo lo del club, nosotros queremos tener gente que esté con más trabajo de equipo.

¿Cuándo da la lista oficial?

Posiblemente el lunes por la tarde.