24/04/2024
11:45 AM

El Vida acaba con el invicto del Honduras Progreso

  • 19 septiembre 2015 /

Los cocoteros le ganaron por 2-1 a los progreseños en La Ceiba.

equipo1='Vida'
bandera1='vida'
resultado1='2'
equipo2='Honduras Progreso'
bandera2='HondurasProgreso'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
La Ceiba, Honduras.

El Vida dio la sorpresa al cierre de la primer vuelta al vencer por 2-1 al Honduras Progreso, líder del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional, que se presentó al estadio Ceibeño en condición de invicto.

El primer tiempo fue dinámico, de buen ritmo. Los cocoteros cortejaron el gol desde el arranque del partido, pero no lo encontraron sino hasta que los progreseños los tuvo contra las cuerdas.

Los ceibeños se insinuaron en varias ocasiones. Primero, a los tres minutos, tras la ejecución de un tiro de esquina, que logró conectar, aunque de manera defectuosa Bryan Moya.

Más tarde, al 14, fue Franco Güity quien probó. Recibió, controló y remató con la derecha, sin embargo, su disparo resultó fácil de contener para el beliceño Woodrow West.

Honduras Progreso, bien plantado en la cancha, no había tenido ocasiones claras en ofensiva, pero al 23, cambió la historia. Hermes Castillo aprovechó un error de los locales y le madrugó a Secundino Martínez, hizo una diagonal, filtrando el balón hasta Tejeda, quien superó la barrida de Leo Domínguez y con gran categoría bañó al cancerbero de los rojos. Era el 1-0. La novena diana para el goleador del Apertura.

Vida respondió casi de inmediato. Al 25, Montero se abrió camino entre dos defensores e intentó sorprender a Vallecillo, este rechazó, pero se quedó corto porque Güity , quien merodeaba el área superó el cierre de Dilmer Gutiérrez y definió el empate ante la salida de Orlin.

Los progreseños pudieron hacer el segundo a través de Franklin Morales, quien se internó en el área y remató, la pelota se estrelló en el paral derecho y luego en la espalda de Vallecillo, que para entonces estaba vencido.

Vida insistió el complemento y allí encontró su recompensa. Güity vio la corrida de Moya y le asistió. El exjugador del Houston Dynamo pisó el área y sacó un derechazo que bañó por completo a West. ¡Golazo! Con todo y dedicatoria: “Pertenezco a Jesús”.

Triunfo para los cocoteros y despedida para su técnico, Ramón Maradiaga, quien podría asumir como seleccionador de El Salvador.

-FICHA TÉCNICA:

2 - VIDA: Orlin vallecillo, Chestyn Onofre, Leonardo Dominguez, Frank Arévalo, Secundino Martínez, Brayan Moya, Marcelo Espinal, Kevin Maradiaga, Maycol Montero, Miguel Valerio y Franco Güity.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

1 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Dilmer Gutiérrez, Franklin Morales, Leonardo Izaula, Mariano Acevedo, Carlos Sánchez, Edwin León, Hermes Castillo y Ángel Tejeda.

Entrenador: Héctor Castellón.