18/04/2024
08:32 PM

México salva empate ante Trinidad y Tobago

  • 04 septiembre 2015 /

En amistoso, los mexicanos igualaron 3-3 frente a los trinitecos.

equipo1='México'
bandera1='mexico'
resultado1='3'
equipo2='Trinidad y Tobago'
bandera2='trinidad_y_tobago'
resultado2='3'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Utah, Estados Unidos.

La selección de fútbol de México vino de atrás en dos ocasiones ante su similar de Trinidad y Tobago y pudo rescatar un empate 3-3 la noche del viernes, en partido amistoso jugado en el estadio Rio Tinto de la ciudad estadounidense de Sandy (Utah).

Jonathan Glenn, al minuto 7, Keron Cummings (38) y Joevin Jones (69) hicieron los goles caribeños. Carlos Esquivel (40), Raúl Jiménez (55) y Héctor Herrera (85) consiguieron las anotaciones aztecas.

La escuadra mexicana salió a darle circulación a la pelota y a abrirse espacios con frecuentes cambios de frente, pero se topó con un equipo trinitario que se defendía hasta con 10 jugadores metidos en su cancha.

En el primer avance serio que Trinidad y Tobago logró articular, Cummings fue taladrando por el centro del campo, se acercó al área y desde la media distancia ensayó el tiro al arco.

El disparo de Cummings pegó en el pie del defensor Oswaldo Alanís y la pelota quedó servida para que Glenn se tendiera en el corazón del área y anotara el 1-0 con la cabeza.

México intentó reaccionar con disparos y centros al área; sobre el minuto 24 casi empareja el marcador en un par de oportunidades, pero primero el arquero Jan-Michael Williams le atajó un tiro lejano a Israel Jiménez y luego Carlos Vela desperdició un cómodo servicio que le llegó desde la izquierda.

Un par de minutos después, el guardameta Williams casi le regala el empate al rival. El cancerbero despejó de manera defectuosa y le dejó el balón a Javier Aquino que se vio sorprendido y no pudo aprovechar el obsequio.

Tras desperdiciar tales oportunidades, a México lo incomodaron los trinitarios Cordell Cato con avances por dentro y Jones con recorridos sobre la banda izquierda.

Instantes después, la zaga mexicana se durmió. Glenn le robó la bola a Alanís por el corredor derecho, se clavó al área y apoyó la jugada en Cummings quien apareció de frente para firmar el 2-0.

La escuadra azteca reaccionó y acortó 2-1 antes del descanso. Esquivel hizo el descuento con un remate de cabeza a pase de Jorge Torres Nilo desde el costado izquierdo.

Jimémez que arrancó el partido en la banca ingresó ya iniciada la segunda mitad y tras una combinación con Esquivel, igualó los cartones 2-2 con un remate de derecha.

El delantero del Benfica de Portugal apenas tenía un minuto en la cancha cuando firmó el empate. Sin embargo, el atacante mexicano opacó su acierto unos instantes después.

Trinidad y Tobago tuvo un tiro libre y en esa pelota parada consiguió el 3-2. Jones hizo el cobro y pasó el balón por una fisura en el muro defensivo que dejó Jiménez.

Héctor Herrera, que también comenzó el juego en el banco, entró para rescatar el 'Tricolor' con un bombazo desde fuera del área. La pelota techó al arquero y se convirtió en el 3-3.

De esta manera el técnico brasileño Ricardo Ferretti comenzó su interinato en el representativo mexicano, que el próximo martes se medirá con Argentina en su segundo partido de fogueo previo al repechaje del 10 de octubre contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia-2017.

También el martes, el conjunto trinitario tendrá un compromiso amistoso con Panamá.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MÉXICO: Alfredo Talavera - Israel Jiménez, Diego Reyes, Oswaldo Alanís (Héctor Moreno 73), Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Héctor Herrera 73), Javier Güémez, Carlos Esquivel, Javier Aquino, Henry Martin (Raúl Jiménez 55), Carlos Vela.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

3 - TRINIDAD Y TOBAGO: Jan-Michael Williams - Aubrey David, Radanfah Abu Bakr (Mekeil Williams 63), Joevin Jones (Neveal Hackshaw 86), Yohance Marshall, Daniel Cyrus, Andre Boucaud (Kevan George 70), Cordell Cato (Trevin Caesar 58), Keron Cummings, Khaleem Hyland, Jonathan Glenn (Willis Plaza 74).

Entrenador: Stephen Hart.