19/04/2024
12:32 AM

Honduras Progreso gana un partido loco

  • 04 septiembre 2015 /

Los ribereños comenzaron perdiendo y dieron vuelta al marcador para ganar 4-3 a los porteños.

equipo1='Honduras Progreso'
bandera1='HondurasProgreso'
resultado1='4'
equipo2='Platense'
bandera2='platense'
resultado2='3'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
El Progreso, Honduras.

En un dramático encuentro, el puntero absoluto del Torneo Apertura 2015, el Honduras Progreso, logró remontar al Platense (4-3) y mantener el invicto la noche de este viernes en el inicio de la séptima jornada en el estadio Humberto Micheletti.

No se podía parpadear porque el que lo hacía iba a recoger el balón dentro de sus redes. La faena de goles la comenzaron los selacios. Rony Flores se despachaba con su primer tanto de la noche a los 12 minutos en un tiro libre de Jorge Cardona al segundo palo, que Getsel Montes le puso en bandeja, y éste en el manchón del penal no dejó caer la bola para pegarle a placer y así inflar las redes del golero Kelvin Castillo.

Al Honduras se le caía la noche cuando a los 21, el Mango Sánchez empujó en el área al volante porteño Ian Osorio, y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Fue así que Flores reaparecía en escena para engañar al arquero con toque colocado y ampliar la ventaja de los visitantes (2-0).

La afición progreseña no podía creer que el líder absoluto estuviera cayendo tan tempraneramente con dos goles de diferencia, pero su equipo no los defraudó.

La remontada empezó a los 27 minutos. Pedro Mencía cobró un tiro libre, que rechazó a medias el portero Cárcamo, Raymundo Calix se avivó y empujó el balón al interior de las redes, (2-1).

El empate llegó a los 32. Acevedo observó la corrida de Ángel Tejeda, y le envió un pase profundo a espaldas de los zagueros. El artillero tomó a la carrera al golero y le levantó el balón como los cracks para el 2-2.

A los dirigidos de Castellón les bastó el primer tiempo para remontar con el 3-2. Sánchez cobró un tiro de esquina para que Tejeda llegara al primer palo anticipándose a la defensa y el balón se metió en el angulo posterior del portero.

En el segundo tiempo se desató la tormenta, y los tiburones no se daban por vencidos. Al 53, Rony Flores anotaba su triplete de la noche en un error del Mango Sánchez, que queriendo despejar el balón lo estrelló en Juan Delgado, quien más tarde sería expulsado, el balón le quedó a Flores, que casi calléndose le pegó de zurda al ángulo(3-3).

Los selacios ya estaban contentos con el empate, pero no contaban que al 75, Pastor Martínez pescó una pelota en el segundo palo en un tiro de esquina peinaldo por Ángel Tejeda para el definitivo 4-3.

-FICHA TÉCNICA:

4 - HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Ermes Castillo (Aly Arriola, min.60), Franklin Morales, Pedro Mencía (Jorge Cardona, min.66) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Héctor Castellón.

3 - PLATENSE: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, David Mendoza, Luis Castro, Nixon Duarte, Ian Osorio, Richard Rodríguez, Joshua Vargas (Mario Abadía, min.75), Jorge Cardona (Luis Guzmán, min.46), Getsel Montes y Rony Flores.

Entrenador: Ricardo Ortiz.