18/04/2024
06:49 AM

Honduras le pinta la cara a Venezuela

  • 04 septiembre 2015 /

El equipo catracho lavó su imagen y se impuso por 0-3 a la Vinotinto en Puerto Ordaz.

equipo1='Venezuela'
bandera1='venezuela'
resultado1='0'
equipo2='Honduras'
bandera2='honduras'
resultado2='3'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Puerto Ordaz, Venezuela.

Una insospechada goleada (0-3) se llevó Venezuela, en propio suelo, por parte de la Selección Nacional de Honduras en partido amistoso, en un excepcional segundo tiempo, y gracias a la gran actuación del debutante portero, Luis “Buba”López, que hasta se dio el lujo de atajar un penal.

El estadio Cachamay con capacidad para 45 mil espectadores parecía inmenso, con la poca cantidad de aficionados que se congregaron para ver el amistoso entre la vinotinto y la escuadra catracha.

HONDURAS TUVO UN INICIO AMENAZANTE

En los primeros minutos ya había forzado dos tiros de esquina y al 11 un balón en profundidad de Izaguirre a Bengtson, estuvo a punto de convertirse en gol, pero el atacante catracho,luego de bajar el balón de pecho, le pegó de seguido de izquierda, y elevó el balón cruzado. Esto sería lo más rescatable de la Bicolor en el primer tiempo, porque los venezolanos acapararon todo.

A los 16 minutos Honduras se llevó el primer susto del partido cuando una pifia de Maynor Figueroa, dejaba solo a Rondón para fusilar a Buba López, pero el portero hondureño salió a tiempo para despejar y librarse del peligro.

Pinto sorprendió con una alineación pocas veces vistas, con muchas variantes en comparación al equipo que venía figurando. Pero estos no se encontraban y el balón les duraba poco.

A los 23 un despeje corto de Buba López, no lo pudo aprovechar Salomón Rondón, que tuvo las mayores oportunidades de peligro para la escuadra local, al disparar justo a la humanidad de la 'Buba', que en este primer tiempo se convertiría en el ángel guardián de la Bicolor.

Sobre todo en el minuto 43, cuando el árbitro colombiano José Buitrago se inventó un penal, por una falta inexistente contra Joseph Martínez de Venezuela, que se tiró un clavado en el área.

Rodón fue el encargado de ejecutar, pero el Buba adivinó las intenciones del delantero del West Browmwich de la Liga Premier.

COMPLEMENTO Y GOLES

No sé que les diría Pinto a sus pupilos en el entretiempo, pero lo que les dijo funcionó porque la Bicolor fue otro equipo. A los 50 minutos Honduras avisó en una gran triangulación entre 'Jona', Bengtson y Acosta, que este último no pudo definir cuando intentó hacerle una vaselina al golero Baroja, ya vencido.

A los 54 llegó el primer gol catracho. Erick Andino tomó un balón rebotado de mediadistancia y le metió el empeine, para que el balón fuera a buscar el ángulo de Baroja, que alcanzó a tocar, pero el balón ya llevaba el sello de gol (0-1).

Con este tanto la escuadra hondureña tomó mayor confianza, pero a punto estuvieron de empatarle, cuando Rondón nuevamente quedó solo en el área, pero una vez más el 'Buba' López lo dejó mal parado al enviar el balón al tiro de esquina.

A los 73 llegó el segundo tanto de la escuadra hondureña. Emilio Izaguirre envió un centro por la izquierda para que Román Rubilio Castillo, que tenía un par de minutos en la cancha, se anticipara el defensa y de cabeza desviara el balón al fondo de la red (0-2).

El resultado no terminó ahí, faltaba otro más para los nuestros. Andino fue derribado en el área por Roberto Rosales y el árbitro señaló el penal que fue transformado en gol por Izaguirre con un tremendo remate al centro del arco, para la goleada 3-0.

-FICHA TÉCNICA:

0 - VENEZUELA: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (Alexander Martínez, min.89), Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas (César González, min.68), Tomás Rincón (Franco Signorelli, min.79); Ronald Vargas (Mario Rondón, min.61), Josef Martínez (Nicolás Fedor, min.68), Alejandro Guerra (Juan Arango, min.46) y Salomón Rondón.

Entrenador: Noel Sanvicente.

3 - HONDURAS: Luis López; Beckeles, José Colón, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (César Oseguera, min.90+1), Alfredo Mejía (LUis Garrido, min.78), Bryan Acosta, Boniek García (Eddie Hernández, min.80), Erick Andino (Bayron Méndez, min.87), Jerry Bengtson (Rubilio Castillo, miin.71) y Jonathan Mejía (Carlos Discua, min.64).

Entrenador: Jorge Luis Pinto.