18/04/2024
03:42 PM

Ex barcelonista Jeffrén Suárez debutará con Venezuela ante Honduras

  • 03 septiembre 2015 /

El hispano-venezolano será titular con la Vinotinto que se mide a Honduras este viernes.

Puerto Ordaz, Venezuela.

El volante hispano-venezolano Jeffrén Suárez tendrá este viernes la oportunidad de debutar con la selección de Venezuela, que contará con todos sus 'pesos pesados', en un partido amistoso frente a Honduras.

Este encuentro de fecha FIFA, que se disputará en Puerto Ordaz, será el tercer 'round' de este año de la Honduras de Jorge Luis Pinto con la Venezuela del estratega Noel 'Chita' Sanvicente, que le ganó el pulso a los catrachos en los dos amistosos en marzo pasado con varios jugadores de la liga local venezolana.

La Vinotinto se concentró con sus principales jugadores, que militan en su mayoría en ligas de Europa, en el Centro de Alto Rendimiento en Isla Margarita antes de viajar al sur del país donde se llevará a cabo mañana el partido contra la Bicolor, y donde también enfrentarán a Panamá el próximo martes.

Para Jeffrén es una oportunidad de oro de demostrar que aún tiene la clase que exhibió en su momento en el FC Barcelona de Pep Guardiola, con el que ganó la UEFA Champions League de 2011, y con las selecciones juveniles de España.

Foto: La Prensa

Jeffrén (derecha) anotó un gol en el histórico 5-0 ante el Real Madrid en Camp Nou el 29 de noviembre de 2010.
El hispano-venezolano, que abandonó el Valladolid español para emigrar al KAS Eupen belga, tendrá el respaldo en cancha de los experimentados Juan Arango, Tomás Rincón y Salomón Rondón, miembros de la artillería pesada venezolana que ya piensa en el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Sanvicente también llamó nuevamente al volante del Nec Nijnegen holandés, Crhistian Santos, a quien dejó afuera a última hora de la pasada Copa América de Chile. La baja más sensible de 'Chita' es la del central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta, que se recupera de una operación en la ingle.