16/04/2024
11:30 AM

Honduras habría rechazado jugar contra la Argentina de Messi

  • 03 septiembre 2015 /

Así lo informa el diario BBC, asegurando que 13 selecciones rechazaron jugar ante Argentina, entre ellas Honduras.

La Paz, Bolivia.

Honduras pudo haberse enfrentando este viernes 4 de septiembre nada menos que a Argentina con todas sus figuras mundiales, entre ellas el considerado mejor jugador del mundo Lionel Messi, y no a su similar de Venezuela.

Esto según una información que publica el diario BBC, explicando que el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Bolivia que se jugará el próximo viernes por la noche en Houston, Estados Unidos, estuvo cerca de no ocurrir y el rival de la albiceleste pudo haber sido Honduras.

En el artículo del medio que se titula 'Cómo un partido de Messi y Argentina se pactó en una celda boliviana', se da a conocer que antes de que confirmara el juego ante Bolivia, '13 países rechazaron jugar contra el equipo de Messi, Tévez y Mascherano para no verse involucrados con el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, federaciones deportivas nacionales y a empresas privadas de mercadeo deportivo y derechos de televisión'.

BBC asegura que 'Brasil fue el primero en decir que no y de inmediato se sumó Honduras. Después otras 11 selecciones de Europa, África y Asia descartaron enfrentar al subcampeón del mundo por los antecedentes de los organizadores del juego'.

'La investigación por el presunto pago de sobornos que recae sobre las empresas que llevan adelante los partidos del equipó dirigido por Gerardo Martino es el motivo', comenta el citado medio.

LA IDEA ERA JUGAR EL 'SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS'

La BBC también informa que la idea original de Argentina era jugar en esta fecha el 'Superclásico de las Américas', un evento anual organizado por la empresa Full Play Group en el que la subcampeona del mundo se enfrentaría a su rival tradicional: Brasil.

El otro gigante futbolístico del continente dio un paso al costado con el consentimiento de Buenos Aires. El 17 de julio, la Asociación de Fútbol Argentino justificó el rechazo afirmando que 'no era el momento oportuno'.

Argentina bajó su 'tarifa habitual' por partido amistoso de un millón de dólares a US$450.000 para no perder la oportunidad de probar a su equipo a un mes del inicio de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, informaron medios porteños.

Luego del rechazo de todas esas selecciones, Argentina finalmente decidió medirse a Bolivia gracias a las gestiones hechas desde un penal boliviano. Así lo explicó a BBC Mundo Wáler Zuleta, actual tesorero de la organización que maneja el fútbol boliviano: 'Desde su recinto carcelario, el 4 de agosto, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, firmó el contrato para que juguemos con Argentina'.