20/04/2024
01:38 AM

VIDEO: Futbolista podrá ser sancionado por tocar nalgas de rival

  • 02 septiembre 2015 /

Luis Caicedo fue sancionado durante el partido por tocar a su rival Leonardo Rolón.

Quito, Ecuador.

El defensa ecuatoriano Luis Caicedo, del Independiente del Valle, quedó expuesto a una sanción disciplinaria por tocar las nalgas de un jugador argentino durante un partido de la primera división del fútbol local.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que investigará al zaguero de 22 años por el gesto provocador contra el volante Leonardo Rolón, del Emelec, en el duelo que ganó su equipo por 1-0 el domingo último.

'Le vamos a dar el legítimo derecho a la defensa la próxima semana y luego de eso la Comisión Disciplinaria tomará una resolución', dijo Alex de la Torre, presidente de ese organismo, en declaraciones divulgadas por la prensa este miércoles.

Caicedo fue captado por las cámaras cuando tocó las nalgas de Rolón, quien reaccionó empujando al defensa. El árbitro José Luis Espinel, quien aparentemente no vio la acción de Caicedo, amonestó únicamente al argentino.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria procedió 'de oficio' y decidió abrirle un expediente a Caicedo, porque según de la Torre el incidente no aparece en el informe arbitral.

El gesto de Caicedo fue comparado por la prensa deportiva con el que realizó el defensa chileno Gonzalo Jara contra el uruguayo Edinson Cavani en la reciente Copa América.

Jara provocó a su rival metiéndole el dedo en las nalgas, lo que le valió una sanción que lo dejó por fuera de la semifinal y final del torneo que se adjudicó la selección chilena.