18/04/2024
06:54 PM

Equipo peruano pide ayuda a cracks del Barça y Madrid para pagar sus deudas

  • 02 septiembre 2015 /

Los futbolistas del San Simón, club que el año pasado jugaba en primera división, piden ayuda en las calle ya que lleven meses sin cobrar.

Lima, Perú.

El diario Sport de Barcelona dio a conocer el curioso recurso que empleó un equipo peruano para tratar de solucionar sus problemas financieros.

El Club San Simón, de la segunda división del fútbol peruano, atraviesa una gran crisis financiera, por lo que decidió pedir ayuda a los grandes jugadores que militan en Europa.

“La desesperación de los responsables de la entidad es tan grande que han acabado solicitando la ayuda de los grandes futbolistas. El Club San Simon tiene una deuda de medio millón de soles (unos 136.000 euros), que en estos momentos parece impagable para el cluib peruano”, sostiene la publicación del diario español.

Foto: La Prensa

El club peruano también hace colectas para intentar salir de su crisis económica.
La situación del equipo llevó a que los responsables de las redes sociales solicitaran ayuda a través de Twitter, medio que usaron para intentar contactar a los cracks del Real Madrid y Barcelona, el colombiano James Rodríguez, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

'Estamos con una deuda impagable que bordea el medio millón de soles. Nos apoyan. ¿@Cristiano, @neymarjr, @LuisSuarez9, @jamesrodriguez?', dice el mensaje de San Simón, que fue reproducido por Sport, que añade que se trata de una iniciativa “medio en serio medio en broma que no sabemos si llegará a buen puerto”.

Lo cierto es que aunque el medio catalán sostiene que se trata de la cuenta del club, otros medios peruanos aseguran que la cuenta que pidió la ayuda no es la oficial.