19/04/2024
11:22 AM

Castellón a Diego Vázquez: 'Ahí nos encontraremos y nos tomaremos un cafecito'

  • 02 septiembre 2015 /

El entrenador del Honduras Progreso le manda un mensaje al técnico del Motagua.

El Progreso, Yoro, Honduras.

El técnico del Honduras Progreso, Héctor Castellón, no oculta el orgullo que siente por su equipo y reconoce que son muchos factores los que tienen encumbrado a los progreseños en la cima del fútbol nacional.

Aprovecha para referirse a la declaraciones de Diego Vázquez, entrenador del Motagua, en las que asegura al estratega ribereño le faltó ética tras la goleada que le propinó el equipo progreseño (4-1) a las águilas azules.

¿A que se debe el éxito?

Hay factores que uno siempre debe tomar cuenta, el cumplimiento de la directiva con el equipo, su proyecto, los objetivos de nosotros y la ejecución que han hecho los jugadores,si sumas todo eso, es el trabajo que hay que hacer para tener un equipo de Primera División que intenta jugar bien y divertirse.

¿Tiene que ver mucho lo económico?

Yo no lo mencioné, pero siempre en todas las familias, la economía es importante. Cuando tiene a un jugador tranquilo en ese sentido, se concentra en lo demás, pero aquí es una serie de factores.

¿Tiene orgullo por este equipo?

Tengo orgullo y le tengo cariño a estos jugadores porque han entregado todo, han hecho todo lo posible por mantener al equipo donde está. Es mérito de ellos.

¿Qué es lo más le enorgullece del equipo?

Su lucha, su sencillez, la humildad, son jugadores muy honestos. En ese sentido es un orgullo para mí dirigirlos.

¿Qué pasará cuando tenga que hacer recambios?

Siempre que se planifica uno ya tiene sus variantes, este equipo podrá caer, podemos perder, pero la actitud, las ganas y el formato de juego no cambiará.

¿Habrá oportunidad para los que esperan entonces?

Sí, claro. Aquí hay una competencia interna, que es otra de las claves de este equipo, que no le han permitido a los que están afuera entrar, tengo jugadores esperando que han permitido que los titulares estén a tope porque saben que si sueltan el puesto estará complicado sacarlos.

¿El técnico del Motagua dijo que no era ético hablar del planteamiento del contrario?

Soy muy respetuoso de los rivales, tanto de la institución como de mis colegas. Diego es uno que yo aprecio mucho porque en mi paso por Motagua el fue mi jugador, nunca hablé de su planteamiento, él sabe porque lo hizo y lo respeto. Lo que dije es que habíamos aprovechado el momento de nosotros. Si se sintió mal o le informaron mal, nunca fue mi intención, no soy ese tipo de personas.

¿Qué le recomendaría entonces?

Qué no crea todo lo que le dicen, que sabe que lo aprecio mucho, estamos en la misma chamba y por ahí nos encontraremos y nos tomaremos un cafecito.