23/04/2024
02:26 PM

Hugo Sánchez arremete fuerte contra Van Gaal por 'Chicharito'

  • 01 septiembre 2015 /

'Van Gaal es un sinvergüenza', declaró el ex jugador mexicano, que defendió a Javier Hernández.

Distrito Federal, México.

El mexicano Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid, señaló en 'Fútbol Picante' que Louis van Gaal tuvo un trato poco humano hacia su compatriota Javier 'Chicharito' Hernández, quien dejó al Manchester United para fichar con el Bayer Leverkusen.

El 'Pentapichichi' condenó la mirada que hizo el holandés a su asistente Ryan Giggs luego de que el 'Chicharito' Hernández resbalara y fallara un penalti en lo que representó su último juego con los 'Red Devils', frente a Brujas de Bélgica por la previa de la UEFA Champions League.

'Van Gaal tiene una mala decisión. Y no es una, lo ha hecho 50 mil veces. Yo fui entrenador y un DT no puede actuar así contra su propio jugador. Yo salgo y le aplaudo y le digo que confíe, pero que le haga esa mirada a Giggs... es un sinvergüenza'.

'Una mala tarde la tiene Chícharo como la tiene cualquier jugador del mundo, pero Van Gaal es un sinvergüenza y ojala esto repercuta en Inglaterra y que sepan que Van Gaal es una mala persona por tratar a los jugadores como los trata. Él tiene que ser profesional. Los jugadores deben recibir un trato humano y personal', concluyó el ex estratega de Pumas y la Selección Mexicana.

Durante la emisión del programa, José Ramón Fernández no estuvo de acuerdo con las ideas de Hugo Sánchez por que éste lo llamó ‘malinchista’ mientras que Sánchez resaltó que el único atacó a sus jugadores cuando era entrenador y siempre buscó apoyarlos.

¿Qué es ser malinchista?
El término “malinchismo” suele utilizarse en México para describir a una persona con una marcada preferencia de lo extranjero sobre lo nacional.