17/04/2024
11:43 PM

Real España sigue de capa caída y cede empate ante la Real Sociedad

  • 29 agosto 2015 /

La realeza es penúltima del campeonato, tras ser incapaz de derrotar a un cuadro tocoeño que jugó con un hombre menos desde el minuto 71.

San Pedro Sula, Honduras.

La Máquina sigue de capa caída. Sí, así es, Real España volvió a fallarle a su afición y, con actos vándalicos a las afueras del estadio incluidos, empató 1-1 con Real Sociedad por la jornada 6 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los goles del argentino Luciano Ursino, al minuto 31, y Marco Tulio Vega, al 43, fueron lo más destacado de un partido con altibajos disputado en un desolado estadio Morazán.

Arranque. El primer lapso fue peleado y contó con la primera ocasión clara de gol al 22, luego de que Melvin Batíz acostará a la endeble zaga españolista y elevará su remate en franca posición de gol.

Al 31 arribó el “invitado especial” a través del argentino Ursino, quien remató potente al rincón derecho de Francisco Reyes, tras una enorme incursión de Jhow Benavídez por izquierda.

Lejos de asolaparse por la desventaja, el conjunto tocoeño se fue con todo en busca de la paridad, la cual encontraría al 43 gracias a la aparición providencial de Marco vega, quien contectó de zurda un intento de disparo de Danilo Tobías desde el vértice del área.

Con ese balde de agua fría para la parcialidad aurinegra, que nada tiene que ver con algunos inadaptados que causaron el revuelo del inicio, se fueron al descanso.

Complemento. El segundo lapso careció de la dinámica del primer tiempo y contó con una rudeza excesiva del visitante, que al 60 se quedaría con uno menos por la tonta expulsión del central tocoeño Enuar Salgado por propinarle una patada en la “retaguardia” a Julián “Gringo” Fernández.

Los dos intentos de Ramón Núñez entre el 79 y el 83, fueron precedidos por una doble acción al poste tras cabezazo de cardozo y posterior contrarremate de Fernández.

Con el 1-1 finalizaría el partido y Real España sigue colero de la general con cuatro puntos, mientras que Real Sociedad es cuarto con ocho.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Luciano Ursino, Giancarlo Maldonado y Juan Ramón Mejía.

Entrenador: Mario Zanabria.

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, José Barralaga, Henry Clark, Enuar Salgado, Carlos Solórzano, Rubén Licona, Jonathan Paz, José Tobías, Osman Melgares, Melvin Jiménez y Marco Tulio Vega.

Entrenador: Horacio Londoño.