15/04/2024
12:48 AM

Beckeles: 'La Selección se levantará y sorprenderá”

  • 29 agosto 2015 /

El jugador del Boavista lamenta la falta de minutos en Portugal, pero afirma su optimismo respecto al porvenir.

Oporto, Portugal.

Optimista y aún expectante respecto a un posible cambio de equipo, el defensa Brayan Beckeles atendió a GOLAZO desde suelo luso. El lateral derecho del Boavista y la Selección de Honduras, pilar la temporada anterior en la idea táctica del entrenador y exseleccionado portugués Armando Gonçalves Teixeira (petit) toma con calma su suplencia y se agarra de Dios para afrontar el futuro.

Sobre la Bicolor, el ceibeño reafirma su compromiso y le apunta al cuadrangular, en el que la H se medirá con México, Canadá o Belice y El Salvador o Curazao.

Pese a lo contrastante de su momento en Portugal, adonde incluso llegó a ser capitán de los blanquinegros, el mundialista en Brasil 2014 no se desenfoca y apunta a sumar minutos para seguir vigente en el camino a Rusia 2018.

¿Cómo marcha todo en Portugal?

Traquilo, todo bien, al menos en salud. Ha variado mucho esta campaña en relación con la anterior porque casi no estoy jugando.

_Además de la poca participación, ¿en qué más ha variado la temporada?

Todo normal, sigo con las mismas aspiraciones, metas y pensando en mejorar con el equipo. Ha habido muchas incorporaciones y jugadores nuevos que vienen a dar su granito de arena.

¿Le desilusionó no haber cambiado de equipo?

Todavía estoy a la espera, faltan días para ver si se da o no el cambio, la voluntad de Dios es perfecta y siempre estaré alegre porque tengo trabajo y un equipo con el que tengo contrato. Tengo el don de jugar fútbol y hacer lo que me gusta; siempre estoy agradecido y si no me toca salir estaré bien.

¿Qué pasó que no se concretó su salida?

Circunstancias de la vida, si se daba era bienvenido para mí y el club, pero debo tomarlo con calma, ya que tuve un buen año. La vida sigue y si salgo en algún momento es porque Dios así lo tiene predestinado en mi camino.

Respecto a la Selección Nacional, ¿se mantendrá la buena relación entre esta y el Boavista?

Siempre ha sido buena, cuando ambas partes puedan siempre estaré para m Selección. Agradezco a Dios el don de poder representar a mi país, es mi sueño de siempre, siempre que sea necesario lo tomaré como que es la primera vez.

¿Cuán positiva será esta doble fecha Fifa de septiembre?

Será muy buena para quienes tengan la oportunidad de estar; si me toca aprovecharé para trabajar bien, se acerca lo más difícil y cada vez que nos juntemos debemos entender lo que pide y saber afrontar los malos momentos. Todo el país unido y nosotros poniendo de nuestra parte podemos salir fortalecidos para encarar de lleno la eliminatoria.

¿Cómo ve el inicio del cuadrangular?

Duro, siempre debés enfrentarte a grandes equipos. En lo personal pienso que debemos mentalizarnos en que todo lo que venga será bueno; si estamos bien, tendremos grandes resultados. Debemos aprender de todo lo que hemos vivido hasta ahora y olvidarnos del fracaso.

¿Para qué está Honduras, irá al hexagonal?

Honduras siempre estará para grandes cosas, se levantará y estará en el lugar que uno quiere, soprenderá a muchos.

¿A qué se debe su actual situación, Brayan?

En lo personal siempre quiero dar lo mejor, espero ser mejor persona e ir entendiendo las bendiciones y obstáculos que tengo en mi camino. Lo demás viene por sí solo, trabajo de la mejor manera y sé que Dios bendecirá mi camino y me irá bien.