15/04/2024
11:35 PM

'Estoy encantado de tener a Boniek, Alex y Garrido aquí”

  • 29 agosto 2015 /

El adiestrador irlandés del Houston Dynamo, Owen Coyle, considera vitales en su idea táctica a los tres futbolistas hondureños.

Houston, Estados Unidos.

De que lo relacionaran con el declive de Roger Espinoza en el Wigan de Inglaterra a profesar su admiración por la tripleta que componen Boniek García, Alex López y Luis Garrido. Ese largo trecho recorrió el irlandés Owen Coyle, técnico del Houston Dynamo.

Coyle, quien tuvo la gentileza y atendió a GOLAZO tras una de las extenuantes sesiones de trabajo de los naranjas, tocó temas específicos como el rol de nuestros tres legionarios en la “Ciudad Espacial”, la Selección de Honduras y su opinión desde el punto de vista técnico del balompié catracho en comparación a Europa.

¿Qué opina de los futbolistas hondureños?

Tengo años de conocerlos. Muchos han jugado en la Liga Premier de Inglaterra, adonde fui entrenador. Tienen talento y trabajan duro, son jugadores de equipo. Trabajé con Roger Espinoza y conozco a otros. Es estupendo dirigir a esa clase de jugadores.

¿Nunca tuvo inconvenientes con Roger Espinoza?

¿Inconvenientes? No, pienso que es un chico maravilloso y buen jugador. Lo he visto varias veces este año y siempre lo saludo. Es muy caballeroso, como ustedes saben, es bien entregado y eso me gusta.

¿Cuál de los tres catrachos que ahora dirige lo ha sorprendido más?

Nada me sorprende. Estoy satisfecho con el progreso de Alexander López, pues venía con una gran reputación y al principio no funcionaba. Lo más estupendo de los tres es que tienen un sentido del humor fantástico, siempre están felices y sonriendo. Veo bien a Boniek tras la lesión que tuvo, motiva verlo jugar así. Luis Garrido da todo a diario, se entrena de la misma forma que juega y tiene un corazón grandísimo. Estoy encantado de tener ese tipo de muchachos en el club.

Hablando de Alex López, ¿cómo le hizo para ganar tanto protagonismo?

Me ha demostrado su calidad técnica y lo preparado que está para trabajar por el equipo. Cuando juegas en esa posición, siendo tan técnico, debes trabajar para el club, y él lo hace. Viene de una lesión de cuatro semanas y al estar apto le daremos minutos.

¿Cree que en la Selección puede dar más Alex?

Sí, claro. Me decepcioné de su selección cuando se lesionó Boniek; llamaron para no hacer jugar a Garrido y no convocaron a Alex, pues sentí que lo estaba haciendo bien. Creo que los tres tienen mucho que darle a su equipo nacional.

¿Boniek García es uno de los referentes del Dynamo?

Es muy talentoso y con capacidades excepcionales, pero es más buena persona. Pone el ejemplo a los jóvenes, no solo a los hondureños, pues tenemos muchos chicos que hablan español. Tiene una sonrisa y parece estar siempre feliz.

¿Qué ve como lo más destacado de nuestro fútbol?

Los hondureños, además de su talento individual, tienen la mentalidad para sobresalir en la adversidad y por eso hay grandes clubes viéndolos.

¿Maynor Figueroa hizo bien en venirse a la MLS?

Sí. Conozco a (Maynor) Figueroa por su trayectoria en Inglaterra y es un jugador sobresaliente. Allí también tuve la oportunidad de conocer a Hendry Thomas, otra gran persona y futbolista.

¿Qué les manda a decir a los amantes del fútbol en Honduras?

Que tienen buenos jugadores y una gran Selección Nacional. Les deseo éxitos en el futuro; sé que han tenido decepciones como la de la Copa Oro, pero levántense y sigan adelante porque vendrán días mejores.