25/04/2024
08:22 AM

Pinto sobre Jona Mejía: 'Vamos a conocerlo y miraremos su futuro en la Selección'

  • 28 agosto 2015 /

El entrenador de la Selección de Honduras habló también del atacante Jerry Bengtson.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, compareció este viernes en conferencia de prensa para brindar la convocatoria con la que le hará frente a los amistosos ante Venezuela y Ecuador en septiembre. El colombiano se refirió a varios puntos respectos a la Bicolor.

¿Sorprende el llamado de solo dos porteros, porqué no Donis Escober y que bueno lo de Jona Mejía, su nuevo llamado?

Lo de Donis es algo circunstancial, queremos tener una buena relación con los clubes para que también ellos nos tengan presente también. De alguna manera coincidó todo. Donis tuvo la Copa Oro y si coincide lo de Olimpia, lo analizamos y ya. Jonathan es un jugador que jugó en segunda división, recién hablé con él, ha estado compitiendo, el año pasado jugó 34 partidos, hoy está en el Albacete, vamos a conocerlo, como es mi deber y miraremos el futuro de él en la Selección.

¿El llamado de César Oseguera es para fortalecer el costado izquierdo de la Selección Nacional?

A veces lo podemos usa como lateral o como central, esa es la expectativa de todos los jugadores. Por eso desde el primer día que llegué dije: 'las puertas de la Selección no están cerradas para nadie'. Oseguera ha venido jugando bien, haciendo buenos partidos y llegamos a la conclusión de que hoy era el más óptimo para llamarlo.

¿Cómo ve a Jerry Bengtson?

No ha jugado mucho, recientemente hizo el traslado a Irán, estamos mirando. Ha jugado algunos minutos y lo veremos aquí en la Selección, pero en tiempo de competencia deben tratar de jugar al máximo. En esta época le daremos la oportunidad de que compita con nosotros. Pero ha iniciado en otro club y lo han tenido en cuenta en algunos minutos.

¿Le genera algún tipo de conflictos la convocatoria de la Selección Nacional adulta y la Sub-23?

No conflicto, nos cruzamos unos días, pero es lógico que tenemos la competencia preolímpica que es muy importante para Honduras. Y vamos a evitar cruzar algunos jugadores. Pero yo voy a estar en los cruces, lo primero es lo primero, la Bicolor mayor. En el momento que no esté presente con la Sub-23, se hará cargo el profesor Tábora.

¿Tiene clara su base en la Selección?

Clara, la tengo. Me ha puesto muy contento que le den muchos minutos de juego en la selección Olímpica. Mi mayor preocupación es que los futbolistas jueguen al máximo en sus clubes.

¿Tiene todo claro ya para la eliminatoria?

Si traemos a Jona Mejía, que no había estado conmigo, es por eso. Miraremos dos o tres opciones más. Porque desde octubre Dios quiera tener ya definido el equipo que usaremos en la eliminatoria.

¿Lo de Mario Martínez, qué le parece el haberse ido a Egipto?

Lo negociamos, vimos que era oportuno que se adaptara allá, pero él tiene mucho trabajo con el grupo. Igualmente fue uno de los futbolistas con los que negociamos con su club.