19/04/2024
02:11 PM

Mateo Yibrín: 'El papá de Alberth Elis nos pidió una casa'

El presidente del Real España habla de varios temas por los que han recibidos muchos cuestionamientos.

San Pedro Sula, Honduras.

Mateo Yibrín se defendió de las críticas hacia Real España porque Alberth Elis, quien es figura de las selecciones juveniles y del Olimpia pasó antes por La Máquina.

El presidente de la institución aurinegra aceptó que el artillero de 19 años rompió las redes en las juveniles del equipo catedrático.

“Estuvo con nosotros desde los 12 hasta los 16 años, pero cuando se le terminó el contrato el papá nos pidió una casa y le dijimos que nosotros no se lo podíamos dar”, dijo Yibrín al programa radial Panorama Deportivo.

“RAFAEL ZÚNIGA TUVO OPORTUNIDADES”

Una de las críticas que recibió de la hinchada fue por el portero Rafael Zúniga, quien en tres partidos con Marathón solo ha recibido un gol. El espigado cuidavallas en los aurinegros era el tercer portero y en el vecino es titular indiscutible y hasta una de las figuras.

“Cuando un futbolista sale del equipo es porque creemos que no ha rendido, es algo que se analiza bien”, aclaró. “Rafa nunca se consolidó, tuvo sus oportunidades, estuvo en el equipo seis años y se decidió su salida para darle más oportunidad a (Roberto) Pipo López, quien es el portero de la Sub-17. Se decidió sacar diez jugadores para darle oportunidad a otros seis”, justificó.

Aprovechando el tema, un hincha le consultó el por qué creía que Carlos Sánchez no tuvo un buen actuar con la realeza y ahora que regresó al Honduras Progreso es líder con el equipo. “Nosotros hemos llegado a la conclusión de que hay jugadores para clubes pequeños, donde no llegan los medios todos los días, en donde no se les exige tanto”, respondió.

LOS REFUERZOS Y ZANABRIA

Ya sobre los fichajes, dejó claro que él sigue esperando aún más de ellos. “El profesor tiene mucha esperanza de que Ursino le ayudará, les seré honesto, yo sigo esperando más de Maldonado”. Defendió las contrataciones en el pasado aduciendo que “Real España es el equipo que ha traído los mejores extranjeros en los últimos tiempos”.

Lo que reiteró fue el respaldo a Mario Zanabria como el técnico del equipo aunque aclaró: “Al final de la primera vuelta vamos a hacer una evaluación, aunque si ganamos esta noche sabemos que el equipo se quitará mucha presión”.