20/04/2024
12:01 AM

Andy Najar y Emilio Izaguirre conocieron sus rivales en Europa League

  • 28 agosto 2015 /

El Celtic y el Anderlecht tendrán duros grupos en la segunda competición más importante de Europa.

Mónaco.

Los dos representantes hondureños en la fase de grupos de la UEFA Europa League, Emilio Izaguirre y Andy Najar, conocieron los rivales que tendrán sus equipos, Celtic Glasgow y Anderlecht, respecticamente, tras el sorteo efectuado este viernes en Mónaco.

El club escocés, que quedó eliminado en la ronda previa de la Champions League, fue encuadrado en el 'grupo de la muerte', el A, donde se dan cita dos excampeones de Europa como el Ajax Amsterdam holandés y el mismo Celtic, además del poderoso Fenerbahçe turco de Robin Van Persie. El Molde noruego completa el grupo.

Por su parte, el equipo belga también tendrá un grupo duro. Le tocó el J junto al Tottenham Hotspur de la poderosa Premier League inglesa, el Mónaco de Francia y el Qarabag azerí.

La fase de grupos se disputará del 17 de septiembre al 10 de diciembre. La final tendrá lugar en Basilea (Suiza), el 18 de mayo de 2016.

LOS OTROS GRUPOS DEL CAMPEONATO

Los equipos españoles Athletic Bilbao y Villarreal quedaron encuadrados en grupos sencillos, a priori. El club vasco, que sufrió para certificar su pase en la eliminatoria previa, estará en el grupo L y se enfrentará al AZ Alkmaar holandés, al Augsburgo alemán y al Partizan Belgrado serbio.

Mientras el Villarreal, clasificado directamente para la Europa League por su posición final en la pasada Liga BBVA, quedó encuadrado en el grupo E junto al Viktoria Plzen checo, al Rapid Viena austriaco y al Dinamo Minsk bielorruso, todos, sobre el papel, inferiores al 'Submarino Amarillo'.

FÁCIL PARA DORTMUND Y NAPOLI

El equipo más favorecido fue el Borussia Dortmund, que se clasificó de forma brillante en la previa ante el Odd noruego (4-3 y 7-2), está encuadrado en el grupo C junto a tres equipos de ligas menores europeas como el PAOK Salónica griego, el Krasnodar ruso y el Qabala de Azerbaiyán.

Por su parte, el Napoli, único club italiano cabeza de serie en el sorteo (Lazio y Fiorentina en el bombo 2), se enfrentará al Brujas belga, que viene de la previa de la Champions (derrota ante Manchester United 3-1, 4-0), al Legia Varsovia polaco y al Midtjylland danés.

Por último, Liverpool tendrá un grupo 'tramposo'. Los Reds, que ganaron la Copa de la UEFA (precedente de la Europa League) en tres ocasiones -1973, 1976 y 2001-, quedaron encuadrados en un grupo B peligroso junto a los rusos del Rubin Kazán, a los franceses del Burdeos y a los suizos del Sion.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE

Grupo A: Ajax Amsterdam (NED), Celtic Glasgow (SCO), Fenerbahçe (TUR), Molde (NOR)

Grupo B: Rubin Kazán (RUS), Liverpool (ENG), Burdeos (FRA), Sion (SUI)

Grupo C: Borussia Dortmund (GER), PAOK Salónica (GER), Krasnodar (RUS), Qabala (AZE)

Grupo D: Nápoles (ITA), Brujas (BEL), Legia Varsovia (POL), Midjtylland (DEN)

Grupo E: Villarreal CF (ESP), Viktoria Plzen (CZE), Rapid Viena (AUT), Dinamo Minsk (BLR)

Grupo F: Marsella (FRA), SC Braga (POR), Slovan Liberec (CZE), Groningen (NED)

Grupo G: Dnipropetrovsk (UKR), Lazio (ITA), Saint-Etienne (FRA), Rosenborg (NOR)

Grupo H: Sporting Portugal (POR), Besiktas (TUR), Lokomotiv Moscú (RUS), Skenderbleu (ALB)

Grupo I: Basilea (SUI), Fiorentina (ITA), Lech Poznan (POL), Belenenses (POR)

Grupo J: Tottenham (ENG), Anderlecht (BEL), Mónaco (FRA), Karabakh (AZE)

Grupo K: Schalke 04 (GER), Apoel Nicosia (CYP), Sparta Praga (CZE), Asteras Tripolis (GRE)

Grupo L: Athletic Bilbao (ESP), AZ Alkmaar (NED), Augsburgo (GER), Partizan Belgrada (SRB)