18/04/2024
03:05 PM

Bayron Méndez sigue luchando por su visa

  • 28 agosto 2015 /

El jugador del Olimpia quiere recuperar el documento que le permita poder participar con su equipo y la Selección en Norteamérica.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de varias semanas de recibir la mala noticia que su visa no había sido aprobada por la embajada de los Estados Unidos, el volante el Olimpia, Bayron Méndez, no se rinde y está buscando otras alternativas.

El jugador del Olimpia, además espera poder mantener ese nivel y ayudarle al equipo para seguir obteniendo resultados positivos en la Liga Nacional de Honduras y este domingo espera hacerlo ante el Vida.

¿Cómo quedó el tema de tu visa en la embajada?

No se pudo arreglar nada, pero ya hablamos con el abogado, tenemos platicas pendientes con él para hablar del proceso que se va comenzar.

¿Estaría solicitando una nueva cita?

Eso sería directamente con la embajada de los Estados Unidos, pero no aquí, sino allá y vamos que ver que papeleo se va necesitar para ese trámite.

¿Te está saliendo caro ese trámite?

Eso va por parte del equipo, el presidente habló conmigo desde el torneo anterior y que me iba ayudar con eso y ya estamos en ello.

¿Cómo va el tema de la visa canadiense?

Eso es normal, una visa aparte, la secretaria (del Olimpia) lo maneja, ya llenamos los formularios, no solo yo sino todo el plantel y toca esperar que ya eso se resuelva.

¿No tienes algún temor que te la nieguen como ya pasó con la de Estados Unidos?

La verdad que no porque no tiene nada que ver y solo tengo que esperar que se resuelva eso, no solo para mí, sino para todo el plantel.

¿Luego que te negaron la visa procedes con tu abogado?

Fuí a la embajada normal y me pidieron unos papeles aparte, pero lastimosamente el otro muchacho que me atendió no me dio explicaciones y me dio un no nada más, pero yo ya me lo imaginaba, ahora solo toca esperar el proceso del abogado.

¿Ya estabas preparado que te la iban a negar?

Si prácticamente, porque es un perdón que necesito y el abogado me habló claro que necesitaba un papel y que me lo iban a dar.

¿Futbolíticamente eso no te está afectando?

No, la verdad que estoy bien mentalmente y físicamente, trabajando con el equipo y esperando que cada vez que me toque jugar pues aprovechar.

¿Cómo vez al equipo después de las dos victoria?

El equipo viene ascendiendo, creo que en Tocoa hicimos un gran partido y terminamos sacando un triunfo importante, también ahora que jugamos entre semana.

¿Les ayuda para tomar confianza?

Claro, aquí en Olimpia se te exige en todos los partidos y hasta ustedes mismos dijeron que teníamos una presión encima, pero eso es parte del fútbol. El equipo siempre ha estado bien, lo que pasa que los resultados no se daban y ahora que vamos en ascenso esperamos seguir por la misma senda.

¿Cómo deben jugarle al Vida?

De la misma manera que se jugó en Tocoa y como lo hicimos entre semana. Creo que Vida tiene un gran plantel, pero nosotros vamos hacer lo de nuestro y buscar los tres puntos que es lo que necesitamos.

¿Que tanto les beneficia los planteamientos ofensivos de Maradiaga?

Todos los partidos son difíciles contra Olimpia, ya que le quieren venir a ganar y a uno le exigen un poquito más de lo normal y hay que ser inteligentes porque cada ocasión de gol que tengamos debemos aprovecharla.

¿En este partido se puede sacar provecho del baló parado?

Si, pero en los 90 minutos hay que jugar bien, pero cuando los jugadas no se te crean en el partido pues a balón parado se te pueden dar y tenemos que aprovecharlo.

¿En el Olimpia se te ha dado esa responsabilidad?

Si, aquí me han dado esa responsabilidad del balón parado y creo que lo hemos estado aprovechando bien y aunque en los partidos anteriores los resultados no se dieron, pero si generamos jugadas de gol.

¿Te vez anotándole al Vida o ya le has anotado?

Si, ya le he metido gol al Vida y esperemos que el domingo se me pueda dar.