15/04/2024
12:48 AM

El Motagua aprendió a ganar en la Concachampions

  • 27 agosto 2015 /

Loa azules le ganaron 2-0 a Walter Ferretti y lograron primer triunfo en Concachampions.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ciclón salvó las papas en el Nacional. Motagua, con goles de Félix Crisanto al minuto 68 y Eddie Hernández al 75, venció 2-0 a un aguerrido Walter Ferretti de Nicaragua y consiguió su primer triunfo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

El conjunto capitalino, que jugó a gran ritmo la etapa inicial, dilapidó varias ocasiones frente a un cuadro pinolero más preocupado por defender, pero dio cátedra de efectividad en el segundo y sumó su primer éxito copero.

Al minuto 2 tuvo la primera oportunidad de marcar el águila, pero Lucas Gómez disparó desviado a la derecha del meta Espinoza tras un buena jugada colectiva.

Antes del descanso, al 45+1 específicamente, sería el Ferretti que la tendría con Alejandro Tapia, quien robó un balón a Henry Figueroa en la mitad del campo, se marchó en velocidad y no pudo en el mano a mano con Portigliatti ¡Uff!

El complemento tuvo un primer cuarto de hora friccionado, con el Azul buscando perforar la telaraña pinolera. Al 61 contó con la primera el anfitrión, pero Erick Andino elevó su remate de derecha en la frontal del área.

El tanto de la apertura apareció tarde y fue por conducto de Félix Crisanto al 68, quien definió a un costado de Espinoza a pase de Erick Andino. Sucedió al 68 y justo antes de ser sustituido por Eddie Hernández.

El 2-0 no tardó mucho en arribar, pues al 75 Hernández recibió un pase de cabeza de Gómez y fusiló de zurda a Espinoza para definir el juego. El marcador no se movería y Motagua subió al segundo lugar del grupo E con tres unidades, a un triunfo de distancia del líder América (6).

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto (Kevin López, min.86), Henry Figueroa, César Oseguera, Omar Elvir, Félix Crisanto, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Marcelo Pereira, Israel Silva (Erick Andino, min.55) y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vázquez.

0 - WALTER FERRETTI: Denis Espinoza, Fernando Copete, Jessie López, Eder Munive, Alejandro Tapia, Jason Casco, Eulises Pavón, Rodrigo Valiente, Bernardo Laureiro (Xavier Dolmo, min.80), Daniel Cadena y Maycon Santana.

Entrenador: Flavio Rego.