24/04/2024
12:52 PM

El Seatle lleva alegría a niños de escasos recursos

  • 26 agosto 2015 /

El club estadounidense ha tenido un gran gesto a horas del duelo contra Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Previo al duelo que sostendrán esta noche ante Olimpia, el club estadounidense Seattle Sounders llevó alegría a cientos de niños de escasos recursos económicos de la capital.

El noble gesto de Fundación Internacional del equipo norteamericano ha demostrado la solidaridad hacia el pueblo hondureño.

Como parte de la ayuda brindada por la fundación del equipo Seattle, los niños pudieron divertirse y a la vez poder recibir clases de fútbol en el estadio Nacional por el ex jugador del equipo, Roger Levesque, quien militó en el equipo en los años 2009-2012.

Luego de su primera actividad, los miembros con el apoyo de Visión Mundial y USAID, se trasladaron a la Colonia Estados Unidos, donde hicieron la inauguración de una cancha sintética en el Centro de Alcance 'Mi Barrio'.

'Hay que agradecer a las personas que son como fans y han apoyado la construcción de esta cancha, como lo son World Visión que lleva el liderazgo aquí y en otros lugares. Los fanáticos del equipo no solo han venido por el equipo, sino también para apoyar esta obra', dijo Roger Levesque.

Los niños del Centro de Alcance de la colonia recibieron además de la construcción de la cancha sintética, guantes y balones para que más de los 300 niños que visitan el lugar puedan divertirse en dichas instalaciones.

Dicha obra fue iniciativa de Mauricio Vivero, coordinador de la Fundación Seattle Internacional. Después del corte de la cinta que dio como inaugurada la obra, los miembros de la comunidad y los de la Fundación del Seattle Sounders, disputaron un partido de fútbol para extender los lazos de amistad