19/04/2024
09:54 PM

Congreso dará una pensión económica a Chelato Uclés

  • 18 agosto 2015 /

El entrenador hondureño se encuentra mal de salud debido a un accidente casero.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional de Honduras le tenderá una mano a José de la Paz Herrera, mejor como conocido como Chelato Uclés, quien ha implorado por ayuda económica, debido a que se encuentra enfermo y tiene dificultades para movilizarse.

Por medio de un comunicado, el Congreso anunció este martes que se dará una 'pensión por la suma de Treinta mil lempiras (Lps.30,000.00) mensuales, a partir de la vigencia de este decreto'.

Chelato Uclés sufrió hace algunas semanas un accidente casero que se le ha terminado complicando por culpa de una diabetes. El primer entrenador en clasificar a Honduras a una Copa del Mundo (España 1982), tiene diabetes y mientras estaba en plenas actividades en su hogar ha sufrido una herida en uno de sus dedos de la pierna derecha que se le ha venido agravando.

El problema del Maestro Uclés no solo es la salud, sino el tema económico que lo tiene algo abatido. Anteriormente el experimentado técnico estuvo internado hace unos meses en un centro médico y se le ha complicado el panorama.

Además de lo económico, el Congreso Nacional de Honduras hará un 'reconocimiento especial de méritos certificados en Pergamino Oficial y Medalla de este Congreso, por su destacada labor en el fortalecimiento del deporte Nacional en la rama del Futbol y su contribución a la construcción de la identidad nacional elevando la imagen y los valores de la Nación en el deporte'.

CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR A CHELATO UCLÉS: 1-445961 (BANCO PROMÉRICA)