24/04/2024
04:11 PM

Kevin Mejía volvió victorioso del Mundial Juvenil de Lucha

  • 18 agosto 2015 /

'Estoy muy feliz por este resultado, pero ahora vienen mejores', dijo el luchador hondureño que logró una medalla de bronce en Brasil.

Tegucigalpa, Honduras.

El luchador olímpico hondureño Kevin Alberto Mejía regresó este martes de Salvador de Bahía (Brasil), donde ganó la medalla de bronce en el Mundial juvenil de lucha en los 96 kg estilo libre.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Toncontín, el atleta nacional fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH) quien le dio un abrazo al doblemente medallista mundial, puesto que Mejía igual había ganado bronce en Hungría 2011 en categoría cadete.

'Realmente estoy muy contento, pudo ser más pero los jueces no me dieron puntos en la pelea con el georgiano (Nikoloz Kakmelashvili, al final ganador de la medalla de oro), pero al final he conseguido un gran triunfo que lo dedico a mi país, a mi pueblo y a mi familia', dijo y luego sumó 'esto es algo increíble, pero la verdad es que entrenamos para coger medalla, y bueno, es un tercer lugar que no es cosa menor'.

El atleta es parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del COH, que desde hace unos seis años lo trajo de Triunfo de la Cruz (Tela, Atlántida) y comenzó a trabajar en el Centro de Iniciación Deportiva (CID) con el entrenador cubano Humberto Torres.

'Kevin tiene un gran potencial, en el Mundial fue el mejor atleta de la división, pero Georgia es el campeón mundial y la máxima potencia. Ahora vamos a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde vamos a trabajar para darle la primera medalla olímpica a Honduras', dijo el profesional cubano.

Kevin Mejía por su parte, no se conforma con menos y se ha puesto ya la próxima meta. 'Considero que hasta ahora este es mi mejor resultado en mi carrera, pero ahora sé que vienen mejores. Voy a trabajar para llegar bien a los próximos torneos y seguir ganando medallas para mi país', cerró.

Vale recordar que Mejía ganó la única medalla de plata de Honduras en los pasados XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también en la división de los 96 kg, aunque acá si lo hizo con atletas adultos y no juveniles, lo que da la pauta -y razón- al ranking que es uno de los mejores del continente en la actualidad.