20/04/2024
06:32 AM

Jona Mejía: 'Sería especial marcar en los amistosos'

  • 17 agosto 2015 /

El delantero del Albacete afirma haber hablado con el seleccionador Jorge Luis Pinto hace unos días.

Albacete, España.

Con el objetivo de responder con goles desde el inicio a la confianza de Jorge Luis Pinto, afirma recibir el llamado de la Selección de Honduras el delantero del Albacete Jonathan Mejía.

“Lo tomo con una gran alegría, porque la verdad siempre me entrego al cien por ciento en mi club para intentar rendir y sacar una oportunidad en la Selección”, comenzó diciendo desde suelo manchego el atacante.

“Suerte y trabajo” son según Jona las claves para triunfar en la Bicolor y aprovechar la oportunidad. Agrega que “sé que no es fácil que te lleguen las oportunidades de estar en la Selección, así que soy consciente de ello y ojalá esta sea la vez en que se dé todo y pueda mostrar al auténtico Jona”.

Al ser consultado sobre lo que espera en los dos amistosos de septiembre frente a Venezuela y Ecuador, el malagueño de padre catracho adelanta que “serán dos pruebas difíciles, en las que ojalá tenga minutos y suerte para demostrar que puedo tener un hueco en la Selección”.

En torno a la pregunta de rigor referente a si ha hablado antes de la citación con el adiestrador colombiano de la H, Jona dice que “hablé con él hace no mucho y me transmitió el mensaje de que debía trabajar duro para poder tener opciones; eso estoy haciendo, trabajar e intentar hacer las cosas bien para ir”.

Y el cañonero ex-Cádiz no se queda ahí, puesto que agradece la confianza de Pinto: “Le doy gracias por ponerse en contacto conmigo personalmente”.

Concerniente a la clave para que el DT de Honduras lo considere para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Mejía Ruiz lo tiene claro: “En cuanto vuelva de los amistosos debo rendir en el club para que vea que estoy teniendo minutos y haciendo las cosas bien. Lo que le piden al delantero son goles y lo que yo busco aquí es eso”, indicó.

Sobre los sentimientos que le embargan antes de esos choques preparatorios en Sudamérica, el futbolista nacido en España considera que “es especial cantar el himno en un amistoso, pero más aún sería en la eliminatoria al mundial”.

Para cerrar, cree que Choco Lozano, quien también milita en la Liga Adelante, “es un gran jugador y puede aportar mucho en la H pese a su edad”.