24/04/2024
04:50 PM

Giancarlo Maldonado: 'Era feo estar en el último lugar'

  • 16 agosto 2015 /

El venezolano se siente más tranquilo tras el triunfo 1-2 ante el Olimpia en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

El mediocampista venezolano Giancarlo Maldonado se mostró alegre, tras el triunfo 1-2 de su equipo el Real España contra el Olimpia, este domingo en el estadio Nacional por la cuarta jornada del fútbol hondureño.

'Son tres puntos muy importantes porque veníamos de una racha negativa y al final ya podemos sumar en un partido complicado ante el actual campeón y eso nos deja bien motivados de cara lo que viene', dijo Maldonado.

Los jugadores del Real España llegaron urgidos de un triunfo tras perder sus primeros tres partidos en la Liga Nacional y estar en el último lugar de la tabla de posiciones. 'Siempre la presión está porque somos un equipo importante, con mucha historia y por eso tenemos que estar arriba peleando, no arrancamos de buena forma el torneo, pero hoy nos reponemos con un gran partido ante un buen rival', comentó el mediocampista venezolano.

Y agregó: 'Era feo estar en el último lugar porque veníamos jugando bien, pero no teníamos la suerte y cometidos muchos errores en los primeros partidos que nos costaron los puntos'.

El sudamericano ahora va tomando confianza y conociendo un poco más el fútbol hondureño en su primera experiencia en la Liga Nacional. 'Cada partido me voy adaptando más gracias a los minutos que voy sumando, me voy contento porque el objetivo primordial que teníamos era ganar y lo conseguimos', comentó Giancarlos Maldonado.

Una de las cosas que más rescata el mediocampista sudamericano de la máquina es el trabajo que realizaron ante los merengues que al final significó ganar sus primeros tres puntos. 'Nos hacía falta tener la intensidad que realizamos ante el Olimpia, supimos manejar el resultado y responder cuando ellos nos encimaron, todo eso habla bien del trabajo que realizamos durante toda la semana', expresó Maldonado.

EL CLÁSICO SANPEDRANO

Giancarlo Maldonado ya piensa en su próximo rival el Marathón y espera comenzar ganando su primer clásico sampedrano en el fútbol hondureño. 'Ahora viene el clásico ante Marathón que será muy lindo porque los dos clubes llegamos de ganar, tenemos que tratar de darle una alegría a la gente que siempre nos ha apoyado', aseguró.

Además añadió: 'El fútbol hondureño es muy fuerte y aguerrido, pero estoy seguro que me voy adaptar y lo disfrutaré de una gran manera, quiero ayudar de gran manera la equipo'.