24/04/2024
06:20 PM

La Real Sociedad rescató un punto ante Platense

  • 16 agosto 2015 /

Los escualos reciben en el puerto a su bestia negra en duelo de la jornadacuatro de la Liga Nacional

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='1'
equipo2='Real Sociedad'
bandera2='real_sociedad'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Puerto Cortés, Honduras.

El Platense y Real Sociedad se han repartido un punto y empataron 1-1 ante la Real Sociedad en duelo de la jornada cuatro del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Para los selacios; un empate con sabor a derrota. Para los aceiteros; un punto de oro. Eso fue lo que reflejó el 1-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés donde los locales fallaron un penal, que pudo haber cambiado la historia.

Más de mil espectadores se habían dado cita en el puerto, en su mayoría seguidores del equipo local, movidos por el triunfo anterior (2-0)frente al Juticalpa.

Empezó mejor el Real Sociedad

Manuel Munguía a los 4 minutos dio el primer susto a los escualos, cuando dentro del área se deshizo de su marcador con un movimiento, pero no supo definir a pocos metros del arco. 15 minutos después el mismo Munguía vuelvía a fallar, y ahora en una jugada mucho más clara. Con balón dominado se internó en el área,y terminó obsequiándoselo al golero selacio Manuel Cárcamo.

Hasta ahora el tiburón no había llegado con peligro, pero cuando lo hizo, fue para celebrar.

Al minuto 22 Edgard Álvarez dio una gran habilitación al colombiano Mario Abadía, quien se dio tiempo de acomodarse el balón de izquierda en el borde del área, para rematar colocado, de derecha, haciendo infructuosa la estirada del golero aceitero Francisco Reyes(1-0).

El gol, como que desconcertó al conjunto socialista, que a los 43 volvía a salvarse con un remate potente de mediadistancia del colombiano Luis Castro, que Reyes manoteó de forma espectacular.
Complemento. Tras el descanso solo tuvieron que pasar 5 minutos (50), para que el equipo de Tocoa lograra la paridad en el marcador.

Marco Tulio Vega se permitió el lujo de introducirse en el área, y con todo y marca, logró sacar el disparo de zurda, que no pudo tapar en esta oportunidad, Cárcamo.

Más tarde(54), el árbitro central, Miguel Torres, penalizó a los aceiteros con lanzamiento de 11 metros, por una falta de Henry Clark contra Abadía; el propio colombiano se disponía a lograr su doblete, pero su disparo fue tan malo, que Reyes no se esforzó tanto para adivinar el disparo y rechazarlo.

Después, los tiburones se fueron con todo en busca del triunfo, pero naufragaron en sus intentos. Satisfecho con el empate, el técnico colombiano del Real Sociedad, Horacio Londoño reforzó su defensa y al final se marchó con un punto de regreso a Tocoa, que le permite seguir en el subliderato con siete puntos.

Alineaciones:

Platense: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Luis Castro, Luis Guzmán, Edgar Álvarez, Mario Abadía (Cristian Ávila,min75), Jorge Cardona (Fredy Medina, min62), Rony Flores, David Mendoza (Jeffry Brooks, min82), Nixon Duarte e Ian Osorio.

Real Sociedad: Francisco Reyes, Danilo Tobías, Enuar Salgado, Henry Clark, Carlos Solórzano, Rubén Licona, Abner Méndez (Osman Melgares, min45), Elkin Gónzales (Hilder Colón min67), Cristian Altamirano, Marco Vega y Juan Munguía (Mario Flores, min54).