18/04/2024
05:08 PM

Wanchope: 'Reaccioné de una manera indebida'

  • 12 agosto 2015 /

El entrenador ha brindado declaraciones en conferencia de prensa tras hacer a un costado de la selección tica.

San José, Costa Rica.

Paulo César Wanchope, quien renunció hoy al cargo de seleccionador de fútbol de Costa Rica, admitió que 'perdió la cabeza' y pidió disculpas por la 'reacción indebida' que lo llevó a protagonizar una pelea en Panamá.

'Siempre me he caracterizado por defender al país y por comportarme de la mejor forma, somos seres humanos y reaccioné de una manera indebida. Perdí la cabeza y ahora lo que quiero es disculparme con todo Costa Rica y Panamá', expresó Wanchope en una conferencia de prensa.

Wanchope manifestó que, como todo humano, comete errores y explicó que por eso decidió presentar la renuncia ante la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

'Es una reacción que no tuve que haber tomado, entiendo la situación, entiendo el entorno. Hago un paso al lado para que la selección siga y Dios quiera que tenga un mejor ambiente de trabajo con el próximo entrenador y que clasifique al mundial', afirmó.

Wanchope observaba la noche del martes desde la tribuna del estadio panameño Maracaná un partido entre las selecciones Sub'23 de Panamá y Costa Rica, y al finalizar el encuentro intentó ingresar al campo de juego.

Fue en ese momento en que el costarricense se fue a los golpes con un vigilante privado que se encontraba cerca en la tribuna, lo que obligó a intervenir a otros miembros de la seguridad privada e incluso a jugadores, según muestran vídeos aficionados y de la televisión panameña.

'Chope' explicó en la conferencia de prensa su versión de la pelea y afirmó que su reacción se debió a que recibió un empujón del vigilante que le impedía el ingreso a la cancha, pero que nunca quiso golpear a un niño que estaba cerca.

El también exfubolista agradeció a la Fedefútbol por respaldarlo durante momentos difíciles por los malos resultados recientes de la selección.

'Aprendo de esto, es muy duro, aquí lo importante es velar por el bienestar del fútbol, de la selección. Creo que desde el inicio fue cuesta arriba por muchas situaciones, lo de ayer podía agravar la situación y el ambiente alrededor de la selección', dijo Wanchope.

El exentrenador, quien fue asistente de Jorge Luis Pinto durante la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica alcanzó por primera vez los cuartos de final, también fue blanco de críticas luego de que el colombiano lo acusara de falta de lealtad.

Wanchope, quien jugó como delantero los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Copa América de Colombia 2001, dijo que quiere que esta situación no empañe todo lo que ha hecho por el país tanto como entrenador como futbolista