16/04/2024
07:17 AM

El dominicano Adrián Beltré hizo historia

  • 04 agosto 2015 /

El toletero se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas desde la década de los 30 en alcanzar tres ciclos en su carrera.

Houston, Estados Unidos.

El veterano toletero dominicano Adrián Beltré vivió una noches de ensueño al ver como por tercera vez en su dilatada carreras profesional conseguía el 'ciclo' completo con el bate y ser además el más rápido en alcanzarlo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Cierto que Beltré no tiene su mejor año ofensivo, pero el tercera base de los Vigilantes de Texas guardo el frasco de sus esencias con el bate y se convirtió en el primer jugador en 85 años que conecta tres ciclos ofensivos en las mayores después que su equipo venció por 12-9 a los Astros de Houston en duelo de equipos tejanos del Joven Circuito.

El legendario Babe Ruth fue el jugador que había completado tres ciclos antes de Beltré y también lo había logrado antes entre 1931 y 1933.

Mientras que Beltré se unió también a Bob Meusel que consiguió el 'ciclo' completo entre 1921 y 1928, y John Reilli (1883-1890).

Pero Beltré es el único pelotero con tres ciclos en el mismo parque de pelota; el segundo como miembro de los Vigilantes, para quienes había completo otro en el 2012 ante Mellizos de Minnesota.

El primer ciclo en la carrera del dominicano fue en el 2008 contra los Vigilantes cuando jugaba para Marineros de Seattle.

Beltré inicio la histórica noche con un triple de dos carreras en una primera entrada de seis carreras para los Vigilantes, que se impusieron en su campo del Globe Life Park de Arlington (Texas).

Siguió en el segundo con doblete productor de una carrera y luego se apuntó un sencillo en el tercero.

El dominicano de 36 años completó su ciclo con cuadrangular solitario al jardín izquierdo en la quinta entrada, que además selló la décimo segunda y final carrera de los Vigilantes frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Beltré produjo tres anotaciones y dejó su promedio de bate en .270; hasta el momento el más bajo desde que llegó a los Vigilantes en el 2011.

Sin embargo, Beltré ha conectado imparables en cuatro partidos consecutivos, 10 en total. Este lunes pegó cuatro de los 15 indiscutibles en un partido que totalizó 28 imparables, incluidos los 13 de los Astros.

Los Vigilantes (52-53) redujeron a siete partidos su desventaja divisional atrás de los Astros (60-47) en el Oeste de la Americana.

El pitcher ganador fue el veterano Colby Lewis (12-4), a pesar de que en seis entradas aceptó 10 imparables; tres jonrones, incluido grand slam del receptor Jason Castro.