16/04/2024
12:06 AM

Motagua se enfoca en el América

  • 03 agosto 2015 /

Los azules debutan este miércoles en la Concachampions contra el América en el estadio Azteca (8:06pm).

Nueva Orleans, Estados Unidos.

El plantel de Motagua le dio vuelta a la hoja tras la derrota 1-0 ante Olimpia, en el amistoso que jugaron el sábado anterior en el estadio Tad Gormley y ahora se enfoca en su primera presentación en la Concachampions, nada menos que contra el América de México.

En entrevista al portal DeporteTotalUsa, el técnico Diezo Vázquez desveló detalles sobre el choque del próximo miércoles (8:06 pm, hora de Honduras) en el estadio Azteca.

“Estamos listos para enfrentar al América. Buscaremos hacer un partido competitivo”, dijo el argentino.

Al consultarlo sobre la alineación que usará para enfrentar a uno de los poderosos del fútbol mexicano, Vázquez no se anduvo con rodeos y aseguró: “Será la misma que jugó en el primer tiempo ante Olimpia”.

Si fuera así, el conjunto azul jugará contra las águilas con Sebastián Portigliatti en el marco; Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre y César Oseguera en defensa; Reynieri Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir, Kevin López en el medio campo y en el ataque apostará por el argentino Lucas Gómez.

El DT sacó sus conclusiones del encuentro ante los albos y las compartió durante la entrevista. “En el primer tiempo me gustó el funcionamiento del equipo, generamos más ataques que ellos, lo hicimos bien escalonados y con orden y criterio de contragolpe.

Nos faltó tranquilidad para concretar en el ataque y creo que no nos pitaron un claro penal, pero los árbitros aquí son complicados y en el segundo tiempo tuvimos un error y lo pagamos caro”.

“Creo que nos costó generar más fútbol, pero en términos generales me deja contento y estamos bien para lo que viene”.

La “Operación Azteca” comenzó a andar ayer. El equipo realizó un regenerativo para bajar las cargas del clásico y concentrar sus energías en los entrenamientos de esta semana, a pocos días de su debut en el torneo de clubes más importante de Concacaf.