25/04/2024
02:29 AM

El 'Piojo' podría ir a la cárcel

  • 03 agosto 2015 /

El exseleccionador de México enfrentaría 15 años de prisión por tuits

Ciudad de México, México.

El diputado, Fernando Rodríguez Doval, pidió a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) respetar la ley e imponer una sanción ejemplar a aquellas personas que violaron el código electoral, poniendo como ejemplo al ex técnico de la Selección de México, Miguel Herrera.

El legislador expuso que Herrera habría recibido una compensación económica por publicar su favoritismo hacía un partido político en una de su cuentas de redes sociales, infringiendo la ley.

Rodríguez advirtió que Herrera podría enfrentar hasta 15 años en prisión y una multa de 350 mil pesos (21,735 dólares) por promover un partido durante la veda electoral.

El congresista citó el artículo 15 de la Ley de Delitos Electorales: Prevé una multa de mil a cinco mil días de salario mínimo y de cinco a 15 años en prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones económicas o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello.

Por último, el diputado pidió a la Fepade modificar la ley electoral para evitar que los partidos abusen de la popularidad que tienen algunas personas ante la opinión pública.