16/04/2024
02:47 PM

Real Sociedad aplasta al Vida

  • 02 agosto 2015 /

Los tocoeños se impusieron 4-0 al Vida en la primera fecha del Torneo.

Tocoa, Honduras.

El Gigante del Aguán inició con fuerza el torneo Apertura. Con una versión mejorada de Marco Tulio Vega a la cabeza, Real Sociedad venció 4-0 a Vida por la jornada 1.

El estadio Francisco Martínez presenció el primer éxito aceitero del certamen, el cual se materializó con un tanto de Vega al minuto 20, Juan Manuel Munguía al 53 y Cristian Altamirano al 81.

Peleado

El encuentro arrancó con el ímpetu esperado por parte del local. Apenas al minuto de juego Vega, de buen primer tiempo, exigió el vuelo salvador de Orlin Vallecillo con potente derechazo que este envió al tiro de esquina.

Al 5 llegó la réplica cocotera mediante Franco Güity, quien en el mano a mano no fue capaz de vencer a Reyes y disparó cerca del paral derecho.

Cuando transcurría el 20 arribó la apertura (1-0) a suelo tocoeño, y fue por conducto de Vega, quien de tanto intentarlo lo encontró al aprovechar una asistencia de Elkin Gonzáles y definir a bocajarro ante el desguarnecido arco de Vallecillo.

Apenas habían pasado ocho minutos y el cuadro de casa perdonó a través de Abner Méndez, quien desaprovechó una jugada personal y lanzó el esférico muy desviado. Elder Torres tuvo el empate para el Rojo al 39, pero definió muy por encima frontal al arco y en posición inmejorable, dejando todo para el complemento tras la llegada del descanso.

Dinámico

El segundo lapso arrancó con los ceibeños buscando la igualdad. Y fue precisamente de un ataque rojo que provinó el 2-0 de los locales, después de que Munguía convirtiera en gol un yerro defensivo de Fran Arévalo para batir a un Vallecillo frágil en la salida.

Vega dilapidó una clara frente a Vallecillo al 69 y Real Sociedad parecía más cerca del tercero que su rival del descuento .

Al 81 se definió el partido, luego de que Altamirano anidará de forma magistral su tiro libre a la izquierda de Vallecillo. Si tres goles eran mucho, al 90+1 la caída ceibeña se tornaría más estrepitosa con el 4-0 de Danilo Tobías con un zurdazo iparable a la izquierda del arco de Vallecillo.

Con el 2-0 llegaría el silbatazo final y los del Aguán comenzaron de forma inmejorable el torneo, mientras que Vida deberá recomponer para no andar penando durante el recién iniciado curso liguero.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes; José Tobías, Julio Bernárdez, Enuar Salgado, Carlos Solórzano, Elkin Gónzales, Rubén Licona, Abner Méndez, Osman Melgares, Juan Munguía y Marco Vega.

Vida: Orlin Vallecillo; Francisco Arévalo, Jackson Valoy, Secundino Martínez, Marcelo Canales; Elder Torres, Bryan Figueroa, Miguel Valerio, Chestyn Onofre; Cholby Martínez y Franco Guity.