18/04/2024
03:46 PM

Rafel Callejas: 'Quedó pendiente el cuarto juego del Mundial'

  • 31 julio 2015 /

El directivo se despide luego de tres períodos en la presidencia de la Fenafuth.

Tegucigalpa, Honduras.

Rafael Leonardo Callejas ha platicado sobre sus logros que dejó en la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) luego de que mañana será reemplazado en el puesto por Alfredo Hawit.

'Ya había que renovar, tres períodos son bastantes y hay un desgaste y ya era buena opción hacer la respectiva transición ', comentó el directivo en declaraciones al programa Fútbol a Fondo de la compañia Televicentro.

El sucesor de Callejas será Alfredo Hawit, quien actualmente obstenta el cargo de presidente de la Concacaf y asegura que va a quedar en buenas manos. 'La idea es seguir con los proyectos, le pido a la afición que acompañe a la Selección en cada uno de los juegos, comenzando desde el próximo 13 de noviembre en el incio de la Cuadrangular', dijo.

Además, se ha pronunciado sobre los últimos escándalos que se han dado en la Fifa, en donde varios dirigentes han sido detenido por corrupción en investigaciones que ha realizado el FBI.

'El señor Blatter fue un gran presidente para Honduras, ahora se desconoce su reemplazo, aunque creo que Platini será el vencedor y se tiene que hacer una negociación intensa con él, el fútbol no solo es Europa', expresó de manera rotunda.

Por último se ha despedido teniendo palabras de agradecimiento por las diversas ayudas que ha recibido al frente del organismo que rige el fútbol hondureño. 'Quedó pendiente el cuarto juego del Mundial, mi agradecimiento a los patrocinadores, ha sido un placer estar en la Federación', concluyó.

Bajo el mando de Rafael Leonardo Callejas se lograron varios logros a nivel de todas las selecciones hondureñas en la que destaca dos clasificaciones a nivel mayor en Copas del Mundo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Mientras que a nivel juvenil es donde más se ha conseguido éxito, clasificaciones como en categorías Sub-20, Sub-17, Juegos Olímpicos, torneos de Copa Oro entre otros