24/04/2024
05:58 PM

Fenafuth instala el Congreso Ordinario del Fútbol Hondureño

  • 31 julio 2015 /

Alfredo Hawit será juramentado como nuevo presidente del organismo en reemplazo de Rafael Leonardo Callejas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Federación de Fútbol, se dieron cita hoy en uno de los hoteles de la capital donde se instaló el XXXI Congreso Ordinario del Fútbol Hondureño, en el que se despide de la presidencia a Rafael Leonardo Callejas, quien estuvo desde el año 2002 en ese puesto y ahora tomará posesión Alfredo Hawit Banegas.

En dicho evento formaron parte de la mesa principal: Rafael Leonado Callejas (Presidente de Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas (Nuevo Presidente de Fenafuth), José Ernesto Mejía(Comisión de Asuntos Legales), Ramón de Jesús Urbina (Comisión de Asuntos Legales), Jorge Arias (Vocal Comité Ejecutivo) y Humberto García (Vocal de Comité Ejecutivo).

El nuevo presidente electo de la Federación de Fútbol, Alfredo Hawit, brindó una palabras de agradecimiento por la presencia de los diferentes diputados que se hicieron presente al Congreso.

'Mañana es la toma de posesión, donde estaremos con ustedes y con otra gente que es parte del fútbol y les doy la bienvenida a este Congreso que es muy sencillo, pero muy significativo para todos nosotros. Nuestra misión será poder dar al fútbol de Honduras todo, porque solo no podemos hacer nada y juntos sacaremos adelante al deporte', dijo Alfredo Hawit

Además agregó: 'Hay que continuar con el proceso que hemos continuado desde hace mucho tiempo y que le ha dado éxito a este Comité Ejecutivo y ustedes han sido parte fundamental de ello, pero debemos fortalecer las debilidades que tuvimos y darle a las instituciones la mejor', aseguró.

Así mismo Rafael Callejas, aprovechó el evento para poder agradecer todo el apoyo que tuvo durante su tiempo de gestión al frente de la federación.

'Muchas gracias por honrarme con el nombre del Congreso, les agradezco mucho. No me imaginé que estaría tanto tiempo y tan contento, a gusto en esta función, no puede expresarles más que mi agradecimiento porque me han permitido disfrutar años maravillosos en mi vida', aseguró Rafael Callejas.

La agenda prevista para mañana es la siguiente:

1. Comprobación del Quórum

2. Apertura de la Sesión

3. Lectura, discusión y aprobación de la agenda

4. Conocer las ponencias y reformas a la reglamentación de la FENAFUTH propuestas por los diferentes organismos de la Federación.

5. Lectura, discusión y aprobación de dictámenes.

6. Elección para completar el nuevo Comité Ejecutivo de acuerdo a conformidad al articulo 42 reformado del Estatuto o de la Fenafuth.

7. Toma de posesión del Comité Ejecutivo de la Fenafuth a partir del periodo 1 de agosto al 31 de julio del 2019.

8. Elegir en aplicación del articulo 36 de los estatutos de la Fenafuth

a. Comisión de Asuntos Legales

b. Comisión Nacional de Apelaciones

c. Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF)

9. Lectura, discusión y aprobación del acta del XX1 Congreso Ordinario de la Fenafuth.

10. Clausura del Congreso.