24/04/2024
05:55 PM

Honduras cancelaría amistoso con Argentina por 'FIFA gate'

  • 30 julio 2015 /

Argentina iba a disputar frente a Honduras uno de los amistosos de la fecha FIFA del mes de septiembre.

Buenos Aires, Argentina

Honduras y Argentina iban a disputar un amistoso el próximo 5 de septiembre y sería cancelado a raíz del estrecho vínculo que existe entre Torneos, empresa donde su ex CEO Alejandro Burzaco es investigado por el FBI en relación a la causa de corrupción en la FIFA, y la Asociación del Fútbol Argentino, la cual avala a la empresa del Grupo Clarín como intermediario para la realización de dicho partido.

Honduras tomó esta decisión en base a una carta, a la cual accedió ARG Noticias, y que tiene como firmante al Secretario General de la AFA, Miguel Angel Silva, donde se indica que'Torneos es la única y exclusiva empresa autorizada por la Asociación Argentina de Fútbol para negociar la contratación del rival y organizar el partido' de la fecha FIFA del 5 de septiembre.

Desde el país centroamericano indicaron que no quieren inconvenientes con el la justicia Federal norteamericana, el FBI, que lleva adelante la investigación en la que el empresario Alejandro Burzaco está acusado de cuatro delitos: soborno, conspiración, lavado de dinero y corrupción y fue detenido, al igual que Hugo y Mariano Jinkis, en una investigación involucrados en el escándalo de corrupción.

Argentina iba a disputar frente a Honduras uno de los amistosos de la fecha FIFA del mes de septiembre de cara a lo que será el debut del equipo dirigido por Gerardo Martino, en las eliminatorias clasificatorias a la Copa del Mundo 2018, frente a Ecuador, el próximo 5 de octubre.

Foto: La Prensa

Para entender

¿Quién es BURZACO y los JINKIS?

Los Jinkis son propietarios de Full Play, una empresa de marketing y transmisión de fútbol que entre otros, tenía derechos de difusión de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y del torneo Sudamericano Sub-17 celebrado en marzo en Paraguay.

En tanto, Burzaco es presidente de Torneos y Competencias SA, empresa de transmisión y comercialización deportiva cuyo principal accionista es la señal estadounidense Direct TV con 40%.

Torneos y Competencias SA, socia del grupo mediático Clarín en el canal deportivo TyC Sports, controló las transmisiones por televisión local del fútbol argentino entre 1992 y 2009, hasta la creación del sistema estatal de transmisión gratuita Fútbol Para Todos y ahora maneja la transmisión del fútbol argentino en el exterior.