18/04/2024
12:54 PM

Entrenador hondureño Manuel Calderón: 'Me estoy muriendo'

  • 29 julio 2015 /

La semana pasada sufrió un derrame cerebral parcial que lo tiene semiparalizado.

La Ceiba, Honduras.

El entrenador Víctor Manuel Bernárdez Calderón de 58 años de edad, sufrió la semana pasada un derrame cerebral parcial que lo tiene semipralizado y postrado en cama.

'Me ha quedado un ardor en la planta del pie, espero en Dios recuperarme y que esta enfermedad no pase a más, necesito ir al médico para que me siga tratando. Le pido a mis amigos que se acerquen un poco porque nunca me había pasado algo así', explicó.

'Estoy en el camino con mucho temor porque me estoy muriendo, le pido a Dios que me recupere para seguir haciendo fútbol que es lo que me gusta. No veo absolutamente nada, no puedo sentarme ni dormir bien, como sin problemas y me pongo de pie, pero siento mucho dolor, creo que me estoy muriendo', reiteró.

Calderón dirigió hace algunos años varios equipos de segunda y primera división, entre ellos Vida, Unión Ajax, Social Sol, Arsenal y Trujillo FC. Con el paso del tiempo su salud se quebrantó, primero le diagnosticaron diabetes, luego glaucoma que lo dejó completamente ciego y ahora derrame parcial.

'En la vida tuve muchos descuidos que ahora estoy lamentando, pero Dios es el que quita y pone, tengo confianza en que me va a levantar, no me queda otro remedio que aceptar las cosas que Dios manda. Mi familia y mis hijos están preocupados por lo que me está pasando'.

Con 58 años de edad, Calderón tiene la certeza de que una vez recupere su salud podrá dirigir de nuevo un equipo de futbol del país, para lo cual mantiene arriba el ánimo y voluntad. 'Me gustaría que mis amigos me visitaran para saber que están conmigo, no quiero que me dejen solo, porque es importante escuchar sus voces', expresó.

Su esposa clama por ayuda

Dilcia Alvarez, esposa de Calderón solicita ayuda a sus amigos y personas ligadas al deporte.'Primero le diagnosticaron diabetes, luego glaucoma y ahora derrame, ha ido de mal en peor el pobre, tiene dos años de estar peleando por su vida', recordó Alvarez.

'Estuvo internado en el hiospital y el 12 de julio me lo dieron para llevarlo a la casa porque según los médicos ya no pueden hacer nada por él, me dijeron que ya no se puede hacer nada, pero lo tengo con fisioterapia con enfremera que lo va a atender a la casa, pero no puedo seguir pagando su tratamiento'

'Le pegó derrame parcial desde la cara hasta la pierna, tiene paralizado todo el lado izquierdo de su cuerpo, el doctor me dijo que en el cerebro le pegó un multi infarto con lesiones en todo el lado izquierdo. No le veo mejoría a pesar de las terapias diarias, en la condición que está se necesita transportar en camilla y no tengo los recursos, también necesitamos una silla de ruedas para adultos, pampers y ayuda económica', concluyó.