16/04/2024
11:08 PM

'Algunos jugadores se molestaron porque no los convocamos'

  • 29 julio 2015 /

El seleccionador cafetero les ha dejado un mensaje contundente a los jugadores que no tienen minutos con sus clubes.

Comayagua, Honduras.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, sigue trabajando con la Sub-23 de Honduras de cara a la cuadrangular que sostendrá el próximo mes de agosto con miras a la clasificación al Pre-Olímpico para avanzar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este día el seleccionado ha dialogado frente a los diversos medios de comunicación y tuvo sus palabras sobre la cuadrangular de la Bicolor rumbo al Mundial de Rusia 2018 y aprovechó para dejarle sus mensaje a los jugadores que no están participando con sus clubes en el exterior.

Cuál es su opinión sobre el calendario de la Selección Mayor rumbo a Rusia?

Bueno me gusta, de alguna manera o una preferencia haber terminado de local, pero no, ese es el ordenamiento y estamos seguros que debemos pensar más en lo que podemos hacer nosotros que en el calendario y tenemos que ir asegurar la clasificación en cualquier momento.

Es un grupo accesible a pesar que México es cabeza de serie?

Hoy no hay grupos accesibles, pero igual lo entendemos es una reglamentación y lo aceptamos. No vamos a pensar en que México está con nosotros, El Salvador o Curacao no, vamos a pensar en lo que nosotros haremos, estar convencidos de enfrentar a cualquiera de los cuatro donde corresponda y sacar provecho.

Qué tanto puede haber diferencia en lo que falta para estos partidos en la actualidad por cómo están estas selecciones?

Nuestro proceso continúa vamos a darle un poco más de fútbol a algunos dos o tres jugadores, pero la base de los jugadores está, hemos probado posiciones y le hemos dado oportunidad por ejemplo a Anthony Lozano que estuvo de punta y lo medio no lo entendieron para poder clarificar hombres de área.

Buscamos con cosas buenas, de pronto faltan otros, creemos que algunos pueden hacerlo acompañado y otras, el caso de ver otros laterales y volantes. Hemos ido probando, pero ya tenemos una idea clara de lo que es un poco la base del grupo, tendremos tres posiciones que admiten una rotación o observar más.

Dificultará un poco el camino el saber de que México y El Salvador tienen nuevos técnicos?

No. Es poco las variantes en México todos saben los once jugadores que van a jugar, estoy seguro que el nuevo técnico quien sea va a meter dos más nuevos lo mismo que El Salvador entonces no hay un marcado cambio entre el uno y el otro.

Es beneficioso no tener en el camino a selecciones cómo Jamaica y Haití?

No pienso en eso, quien aspira a ir a un Mundial tiene que pensar en que tiene que ganarle a México, Estados Unidos y Jamaica, no podemos entrar con temor o con miedo, lo dije muy claro en su momento en el Mundial, tranquilo estamos contentos con estos tres adversarios y los enfrentamos, digo lo mismo en este momento.

San Pedro Sula siempre será el fortín de Honduras?

Si. Vamos a buscar con el alcalde que nos ha colaborado mucho a cambiar algunas cosas, algo de infraestructura deportiva que necesitamos mejorar para tener una mayor recuperación, el campo de juego mejor dispuesto porque vamos a proponer fútbol y para poder jugar fútbol necesitamos una cancha buena.

Le preocupa que jugadores hondureños estén saliendo para lugares donde el nivel competitivo no sea el adecuado?

Preocupaciones si, por la forma de competencia y las distancias, un jugador que necesite 15 horas de viaje para poder llegar es complicado y mirar la competencia que el tenga allá, solamente lo digo y ellos lo saben, algunos se molestaron pero necesito que jueguen para poder estar en ritmo, algunos jugadores se molestaron porque no los convocamos, pero no estaban jugando y necesitamos que jueguen todos para poder evaluarlos.

Sobre la Sub-23 los trabajos cómo han estado?

Bien, aprendiendo muho, asimilando muho y desarrollando cosas que con claves, pero contento porque los muchachos están con toda la disposición, un gran sentimientos y un gran sueño de ir a Río de Janeiro y así lo vamos hacer. Esperamos estos dos juegos de mañana desarrollarlos de la mejor forma y foguear jugadores, espero no hacer ningún cambio en los partidos porque esa es mi forma de trabajar y mirarlos a todos.

Se resuelve el problema con Olimpia, pero no así con Motagua que no prestó a Marcelo Pereira?

Pienso que el gusto de estar está en uno, si no quieren venir miraremos a otros, felizmente hoy nadie es indispensables, por ejemplo Pelé decían que era insustituible, lo cambiaron y Brasil fue campeón y listo, vendrán otros de pronto el destino es así, no vienen estos porque no quieren, pero van a venir otros porque quieren.

Se cierran las puertas ellos solos?

No, pero el mundo da la opción y miraremos también.

Qué piensa cuando ya hay equipos poniendo este tipos de complicaciones?

No quiero entrar en confrontaciones ni mandar razones por la prensa ni medios, cuando tenga que hablar con uno o dos clubes le solicitaré al presidente del equipo y la Federación que nos sentemos frente a frente, no me gusta mandar razones, nunca lo hago.

Qué le preocupa a falta de tres semanas para comenzar la competencia?

Que podamos compenetrarnos bien, que no sintamos la competencia internacional, pero estoy seguro que este grupo viene evolucionando bien.