18/04/2024
01:53 AM

Fuad Abufele no entiende la salida de Mario Martínez a Egipto

  • 28 julio 2015 /

El presidente del Real España tuvo palabras para la Selección Nacional de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Real España, Fuad Abufele se refirió a la partida de Mario Martínez al fútbol egipcio. El directivo consideró que lo más conveniente para el fino volante era mantenerse en la disciplina aurinegra.

Sobre el tema de Martínez dijo: 'A veces no entiendo a los jugadores, porque Mario estará tan escondido allá, le va a costar a la Fenafuth traerlo a la Selección; va a perder la continuidad, es un jugador que no hay en Honduras, él y Discua eran los indicados para ser conductores', analizó.

Piensa que lo mejor era que continuará en Real España, 'para después ser visto por la MLS o equipos mexicanos, pero le deseamos la mejor de la suerte.

'Si el quisiera pudiera buscar mucho más. Lo veo difícil, es una cultura diferente, realmente ese fútbol es para los jugadores que están en el ocaso de su carrera, de 33 a 34 años, pero Mario tiene mucho que dar'.

Insiste que lo ideal era que se quedara en Honduras. 'No sé si alguien lo está asesorando, el futuro estaba aquí, para que pudiera estar cerca del profesor Pinto y se preparara para ser observado internacionalmente, pero allá será difícil, pero le deseo la mejor'.

SELECCIÓN

Ante la partido de varios seleccionados a ligas prácticamente desconocidas, Abufele sugiere lo siguiente.

'Tenemos que hacer un proyecto de Selección Nacional y aquí tiene que entrar la Presidencia de la República a cooperar con fondos para retener a estos jugadores. Yo diría, ya que Carlo Costly no tiene equipo, por qué el gobierno no le paga el sueldo para que esté en el Vida y se enfrente a las mejores defensas del campeonato, claro que haya una rifa entre los equipos pequeños'.

Agregó, 'que traigan a Maynor Figueroa, es un proyecto de Selección que a nadie se le ha ocurrido y lo estoy presentando. Claro sería injusto que participaran uno de los equipos grandes, ellos están fortalecidos. Son cosas que hay que analizar, hay que despojarnos de nuestras camisas'.

PINTO-MEDFORD
Sobre las responsabilidad en la debacle de la Bicolor. 'Ya se comprobó que Hernán Medford no era el culpable en aquella Selección, lo mismo que consideró que no es Pinto, son los jugadores que tienen que recapacitar, pero no puedo hablar de la Selección porque no sé interioridades'.

Y si estas actuaciones han arruinado la carrera de Hernán Medford y Jorge Luis Pinto. 'No la han arruinado la de Medford ni tampoco la de Jorge Pinto, pero no deben ser evaluados en esa forma, hay falta de profesionalismo en el jugador hondureño en muchos aspectos. Uno puede estar encima de ellos checando todo'.