16/04/2024
06:49 PM

Uno de ellos sustituirá al 'Piojo' Herrera

  • 28 julio 2015 /

Los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampoli figuran en la lista de candidatos

Distrito Federa, México.

Después de que la Federación de Fútbol mexicana hiciese oficial la destitución de Miguel 'Piojo' Herrera del Tri, los medios aztacas han comenzado a buscar el perfil de los candidatos para llegar a ocupar el banquillo de la selección.

1. Marcelo Bielsa

El estratega ha sido objeto de deseo de las Federación mexicana. Mundialista con Argentina (Corea-Japón 2002) y Chile (Sudáfrica 2010), actualmente dirige al Olympique de Marsella, de la Ligue 1 francesa.

2. Jorge Sampaoli

Desde hace tiempo, México ha preguntado por el estratega de la Selección de Chile y hoy, una vez más, vuelve a sonar como un candidato para el banquillo nacional y más por su reciente logro al llevar a La Roja al trono de la Copa América.

3. Ricardo 'Tuca' Ferreti

El timonel brasileño tiene como su mejor carta de presentación los resultados y trabajo al frente de Tigres. En la presente temporada consiguió meter al equipo a la final de la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a River Plate, de Argentina.

Algunas fuentes aseguran que la Federación Mexicana de Futbol lo buscó para hacerse cargo del Tricolor ante la salida del Piojo; pero que él ya habría dicho que no.

4. Gustavo Matosas

El estratega charrúa tuvo un paso impresionante con León: los ascendió, jugaron un futbol espectacular y fueron bicampeones del futbol mexicano; pero después de ello no ha podido brillar.

Su estilo es único, al igual que el trato con la prensa. Siempre manifestó su sueño de dirigir al Tricolor.

5. Pedro Caixinha

Desde su llegada a México, el entrenador portugués ha dejado huella. Bajo su mando, Santos ha jugado buen futbol, Semifinales, ganó la Copa MX y al fin se consagró campeón en el Clausura 2015 con un equipo bien manejando.

Sin embargo, su trato con la prensa no ha sido lo mejor pues su carácter lo traicionado en varias ocasiones.

6. Víctor Manuel Vucetich

El ‘Rey Midas’ siempre será candidato. Con un resurgir espectacular al mando de los Gallos Blancos del Querétaro al llevarlos a la Final del torneo pasado, volvió a ser una opción además de su recorrido ya conocido.

El problema (grave) es que ya estuvo al mando del Tricolor en el proceso pasado y fue echado al cabo de dos partidos y no tuvo el respaldo, algo que complica su posible retorno al conjunto nacional pues vaya que terminó más que molesto.