25/04/2024
02:29 AM

TV Azteca exige sanción para el 'Piojo' Herrera

  • 27 julio 2015 /

La compañía defiende al periodista Cristian Martinoli luego de que fue agredido por el entrenador Miguel Herrera.

Ciudad de México, México.

La televisora TV Azteca demandó una urgente y expedita investigación de la presunta agresión que sufrió el comentarista deportivo Christian Martinoli por parte del técnico de la selección nacional, Miguel Herrera.

'Frente a esta circunstancia, TV Azteca solicita una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este”, apuntó la empresa propiedad de Grupo Salinas en un comunicado.

La compañía indicó que la violencia nunca puede ser la vía para dirimir desencuentros, incluidos los de carácter deportivo, y que ningún personaje tiene el derecho de violentar a un periodista por lo que dice.

“Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la selección nacional. La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera”, expresó en un comunicado.

“México necesita más libertad, más debate público y menos violencia”, concluyó.

Miguel Herrera fue acusado por Martinoli de haberlo golpeado en el aeropuerto de Filadelfia, tras una discusión en la fila de seguridad previa a abordar, en la que también estuvo involucrada la hija del entrenador nacional.

Herrera, según versiones de la prensa local, asegura que sólo empujó al comentarista.