19/04/2024
12:32 AM

'Chiquidrácula' Rodríguez: 'El penal fue claro, bien marcado'

  • 19 julio 2015 /

El árbitro mexicano asegura en las redes sociales que para él existió la infracción sobre Oribe Peralta.

Distrito Federal, México.

México obtuvo la clasificación para las semifinales de la Copa Oro 2015. Sin embargo, para lograr dicho objetivo, el 'Tri' sufrió muchísimo y recibió una ayuda en el último minuto: el árbitro guatemalteco Walter López sancionó penal por una supuesta infracción contra Oribe Peralta y que Andrés Guardado marcó.

A pesar de la clara equivocación del juez del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, más conocido como Chiquidrácula, aseguró públicamente que para él sí fue penal. El colegiado mexicano celebró el gol y algunos de sus seguidores hasta lo acusaron de estar ebrio.

'El penal fue claro, señores. Bien marcado. El árbitro recompone al sancionar el penal de último minuto, me da la impresión que su asistente tiene mejor ángulo visual y lo marca', comenzó afirmando 'Chiquidrácula' a través de su cuenta de Twitter.

'Arbitrar es tener valor y convicción en cualquier minuto y circunstancias. El fútbol se arbitra con lógica y entendimiento del juego. Hay que estar apegados a la norma reglamentaria. En el penal, el defensor superado empuja', finalizó.